SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
Liga Endesa

El Baskonia se desquita con el Obradoiro en el Buesa Arena

El equipo de Ivanovic venía de enlazar derrotas con el Joventut, Olympiacos, Manresa y Milán y le hacía falta una victoria para recuperar su autoestima

Enoch se reencontró con el Obradoiro. / Diario AS.

Vitoria

Mala racha la que tenía el club del Buesa. El Baskonia no conocía la victoria después de doblegar al Fuenlabrada en Vitoria. Luego encadenó derrotas con el Joventut, Olympiacos, Manresa y Milán. El horno no estaba para bollos pero supo reaccionar y superar al Obradoiro de Moncho Fernández. En definitiva, que los gallegos pagaron los platos rotos de la mala dinámica de los vascos.

Peters y Raieste fueron baja en el equipo alavés por sendas lesiones mientra que Ellenson fue duda hasta última hora pero hizo la ronda de calentamiento y acabó jugando sin mayores problemas. La puesta en escena fue muy favorable para el equipo de Ivanovic (28-6, min. 9). El conjunto local defendió muy bien en el primer cuarto y anotó con facilidad, incluso desde el triple, todo lo contrario que el Obra.

El Baskonia firmó un paupérrimo 4/26 más allá de los 6,75 ante el Armani Milán el pasado viernes pero, para el minuto 3, Granger y Fontecchio ya habían conseguido triples. En la escuadra gallega sólo respondía Álex Suárez. De hecho, en el ecuador de la primera entrega era el único jugador visitante que había conseguido anotar. En el equipo vasco, buena defensa y ataque bastante repartido y + 19 a los diez minutos de juego.

El Obradoiro amenazó con contestar gracias a las canastas de Birutis pero, en el 15, el partido seguía 42-20. Nnoko hizo un buen cuarto en ataque y terminó con 10 puntos en su cuenta particular y eso que falló dos tiros libres en el último minuto. Una antideportiva clara de Baldwin IV sobre Beliauskas ayudó a los de Moncho Fernández pero, al descanso, el Baskonia ganaba por un contundente 47-29.

Fontecchio volvió del vestuario anotando de tres en tres. Mientras tanto, el conjunto gallego seguía negado en lanzamiento exterior. Para el minuto 28, los del Buesa ya ganaban por 30 puntos (73-43) y dominaban todas las facetas del juego. Cinco jugadores del Baskonia habían pasado de la decena en anotación. Robertson y Birutis trataban de dar la respuesta al juego coral de los vitorianos pero no podían porque el encuentro estaba ya roto desde el primer cuarto.

En el último periodo, y quizás pensando en el Panathinaikos del martes, los vascos se relajaron un poco y el Obradoiro se acercó en el marcador, pero sin que peligrara en ningún momento el triunfo local. Los de Santiago se llegaron a poner con un 85-67 (18 de diferencia). Una curiosidad: Dusko Ivanovic no utilizó sus lustrosos zapatos negros sino unas zapatillas deportivas de color gris. Conociendo sus manías, igual no se las quita en los próximos partidos de Euroliga y Liga ACB.

91 - Baskonia (28+19+27+17): Granger (14), Giedraitis (16), Fontecchio (12), Costello (8) y Nnoko (12) -cinco inicial-, Marinkovic (11), Enoch (2), Baldwin (14), Sedekerskis (2), Kurucs y Barrera.

70 - Monbus Obradoiro (9+20+20+21): Hobbs, Scrubb (4), Beliauskas (17), Álex Suárez (8), y Birutis (14) -cinco inicial-, Zurbriggen (10), Ellenson (12), Robertson (3), Oliver, Muñoz (2), Filipovity y Okouo (-).

Árbitros: Carlos Cortes, Sergio Manuel y Fabio Fernández. Eliminaron por faltas personales al local Fontecchio (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Fernando Buesa Arena de Gasteiz ante 5.612 espectadores.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00