Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Se atrasan dos meses las obras del centro de participación de la calle Lepanto de Albacete

La empresa tendrá hasta Navidad para terminar el edificio tras la falta de materias primas y la propia pandemia

Imagen de archivo de los primeros meses de construcción del edificio

Imagen de archivo de los primeros meses de construcción del edificio / Cadena SER

Las obras del centro de participación ciudadana de la calle Lepanto de Albacete se van a retrasar dos meses. La empresa constructora, Joca Ingeniería y Construcciones, ha solicitado al Ayuntamiento de Albacete una ampliación del plazo de finalización de este proyecto por los atrasos que sufrieron durante el estado de alarma y por la propia pandemia. También por la falta de materiales de construcción y materias primas que está teniendo lugar en los últimos meses en muchos países del mundo por la propia crisis financiera provocada por el coronavirus.

Las obras de construcción de este edificio de participación ciudadana, promoción de la autonomía y centro de mayores comezaron el 26 de mayo de 2020. El plazo de ejecuión era de 16 meses, es decir, debían terminar el próximo 26 de octubre. Con esta prórroga, la empresa tiene hasta el 26 de diciembre para terminar el edificio, como nos ha contado el concejal de Urbanismo y director de la Oficina EDUSI.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El proyecto fue adjudicado por 3.378.911 euros, cantidad financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el programa operativo Feder 2014-2020, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Y el 20%, por el Ayuntamimento. 

El edificio más de 4.500 metros cuadrados repartidos entre sótano, planta baja, primera, segunda y tercera. El acceso será por las calles Lepanto y Rosario. En el sótano habrá garaje, cuarto de bicicletas y una sala polivalente. En la planta baja se habilitará un auditorio para 153 espectadores, cafetería y sala polivalente. El Centro de Promoción de Autonomía Personal se repartirá entre la planta baja y la primera planta y contará con aula de informática, gimnasio, salas de relax y psicomotricidad, sala de psicoestimulación y ayudas técnicas, espacios para podología y fisioterapi y despachos para trabajadores sociales, psicólogos, educadoras y terapeutas.

El Centro de Participación Ciudadana se instalará entre las plantas primera y segunda, despachos, sala de reuniones y zonas de atención al público, además de actividades y talleres. Y el Centro de Mayores, situado en la tercera planta, tendrá despachos, sala de atención al público y de actividades en grupo, una sala polivalente y una terraza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?