Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló

Guerra no seguirá presidiendo el PP y propone a Máximo López como delfín

Sin dejar de reconocer la valentía de Raquel González y su papel como alcaldesa de Aranda, considera que el secretario comarcal es el más indicado para tomar el testigo como presidente

Imagen de archivo de .Angel Guerra

Imagen de archivo de .Angel Guerra / Cadena SER

Ángel Guerra quiere poner fin a su etapa como presidente comarcal del PP y propone a Máximo López Vilaboa como sucesor. Quien ha sido durante 24 años la cabeza visible del partido en la Ribera del Duero reconoce que ya es el momento de ceder el relevo y para ello ha pensado en quien en estos últimos años está ejerciendo como secretario como el delfín más idóneo. “Yo he estado de presidente del partido popular en la Ribera del Duero durante 24 años con lo cual quiere decir que ya está bien: hemos llevado todo 24 años, con nuestra gente, nuestros alcaldes, nuestros concejales, y creo que debo dejar paso y es lo que he hecho, hablando precisamente con José máximo López, porque es una persona que me ha acompañado durante muchos años”.

Hace cinco días Raquel González en declaraciones a Radio Aranda decía que es momento de un cambio en el partido y confesaba su intención de postularse para liderarlo. Guerra, que valora muy positivamente papel como alcaldesa de Aranda, calificando su trabajo en este aspecto de “extraordinario”, y no duda de que esté también preparada para esta función política, considera que Máximo López es el candidato ideal para que dar una total continuidad a la trayectoria de estas siglas y a sus resultados electorales. “José Maxi no sólo es que quiere, que yo creo que sí y sabe hacerlo, sino que también está muy preparado para ello, porque nosotros tenemos en la Ribera del Duero el mayor número de alcaldes de la provincia y eso significa mucho para la comarca, y es porque se ha hecho trabajo entre unos y otros y eso va a seguir igual: las personas que conocen este apartado lógicamente tienen que estar preparadas, yo sé que también está preparada Raquel y otras persona,s pero lo que a mí me parece es que Máximo López Vilaboa es la persona adecuada”, insiste Guerra.

Su renuncia a batallar por el puesto de presidente comarcal del partido nada tiene que ver con sus planes de seguir optando a la Diputación Provincial para continuar ejerciendo la política en el ámbito rural.

La entrevista al completo con el presidente comarcal del PP se puede escuchar en este documento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?