Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ágora de otoño

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Llegar a Salamanca y reconocer las piedras amarillas de sus fachadas. La universidad y su historia, la otra universidad pontificia, la Casa de las Conchas ahora biblioteca, la nueva y la vieja catedrales, sus calles siempre llenas, la juventud inundando plazas, jardines, terrazas de bares. Atravesar la Plaza Mayor a cualquier hora, siempre el sol y la sombra repartiéndose el tiempo, grupos de turistas extasiados tras su guía.

Recorrer Salamanca es recorrer la historia, la pequeña ciudad que alberga el corazón del mundo. Con menos habitantes que Córdoba, Salamanca es la ciudad habitable, abarcable, pequeña en su grandeza de siglos y de signos. En sus librerías y sus iglesias se abrazan nuestro idioma y América, lo actual y lo histórico, lo universal y castellano. “Alumni” es el nombre de la asociación de antiguos alumnos, que sigue vinculada a la universidad desde todas las partes del mundo, porque a todos los rincones llega la nombradía y el prestigio de la que fue la primera universidad, junto al río Tormes y en sus campos de encinas.

En el Patio de Escuelas, el día uno de octubre y bajo la mirada de Fray Luis de León, tuvo lugar la inauguración del nuevo curso, que por iniciativa de Alumni, desde ahora estará vinculada a la poesía. Fue por la tarde, mientras el sol decaía y la música granaba en sus sones marinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?