Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Obras públicas

La reforma integral de La Garza, en proyecto

La última novedad de este complejo de la Junta de Andalucía ha sido la implantación de una depuradora de aguas residuales

Vista aérea del complejo deportivo

Vista aérea del complejo deportivo / RR SS La Garza

Avanza el proyecto de reforma integral de las instalaciones del complejo deportivo de La Garza. Con la redacción del mismo ya lista, los siguientes pasos serán la búsqueda de financiación para su ejecución. Contempla acciones diversas como, arreglos en los accesos del recinto, pasos internos de movilidad de los usuarios, la iluminación y energía, la construcción de nuevas oficinas o la remodelación del pabellón principal, actualizando su infraestructura. "La idea es renovar y mejorar los espacios deportivos. Ahora estamos en fase proyecto. La intervención se haría faseada dada la magnitud.", asegura Antonio Quesada, director de La Garza.

Lo que ya es una realidad es la depuradora de aguas residuales del complejo. Con esta obra, La Garza aprovechará, de manera más eficiente, su uso para, además de cumplir con leyes medioambientales, reutilizarla de forma directa en el campo de golf, por ejemplo. "Es importantísima a nivel medioambiental, al pasar de un sistema de fosas sépticas antiguo a una planta moderna. Toda el agua que generamos, pluviales y residuales, se va a depurar para que se pueda reutilizar para el riego”, detalla Quesada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?