Sociedad

Dónde y a qué hora es el desfile militar del Día de la Hispanidad este 12 de octubre en Madrid

La programación empieza a las 10:30 horas con la llegada de los reyes de España a la Plaza de Lima

EFE / EFE

Madrid

Después de que el pasado 2020 se cancelase por la pandemia por coronavirus, este 12 de octubre vuelve el desfile militar por el Día de la Hispanidad a Madrid. Los reyes de España presidirán, como cada año, el acto que se celebra en el Paseo de la Castellana en la capital.

La programación, preparada por el Ministerio de Defensa, arrancará a las 10:00 horas con la incorporación del Batallón de Honores de la Guardia Real. A las 10:30 horas se producirá la llegada de los reyes a la Plaza de Lima y los posteriores honores militares. Los actos continúan con el rey Felipe pasando revista al Batallón de Honores y saludando a las autoridades allí presentes. 

Tras esto, se producirá el famoso salto paracaidista sobre la Plaza de Lima portando la bandera nacional, proseguido por el acto de izado y homenaje a la bandera y el homenaje a los que dieron su vida por España. 

Una vez finalizado este protocolo arrancará el desfile militar. Primeramente será el Ejército del Aire con una exhibición aérea y después el Ejército de Tierra. Finalmente, los reyes saludarán a las autoridades militares responsables y participantes en el desfile y se despedirán. 

Recorrido del desfile militar

Una vez finalizados los actos comenzará el desfile. La Plaza de Cuzco será el pistoletazo de salida, continuará por la Plaza de Lima, donde estarán las autoridades y terminará en Nuevos Ministerios (Raimundo Fernández Villaverde).

El desfile se podrá seguir a través del streaming del Ministerio de Defensa en Youtube. 

12 de Octubre. Día de la Fiesta Nacional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad