Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Mercedes González: "No existe una banda juvenil como tal en los botellones"

La delegada del Gobierno en Madrid contradice al Ayuntamiento y vincula la violencia a jóvenes sin jerarquía ni organización que utilizan las concentraciones para cometer robos o destrozar el mobiliario urbano

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González asegura que no hay bandas juveniles organizadas en los botellones que se están reproduciendo durante los últimos fines de semana en Madrid: "Existen chicos jóvenes que aprovechan las concentraciones para delinquir. No hay bandas latinas como he leído o he escuchado a algún dirigente". González matiza que no se puede hablar de bandas juveniles porque no se cumple una jerarquía u organización. La delegada contradice así la versión que durante las últimas semanas ha sostenido el alcalde Almeida o su concejala de Seguridad, Inmaculada Sanz: "Los datos de los detenidos los tiene Policía Nacional". 

Para Mercedes González, el problema no se soluciona con más agentes en la calle. Es necesario, a su juicio, la implicación de las familias y de las instituciones e insta a todas las partes a sentarse en una mesa para la convivencia. "Hay (niños) de 13, 14, 15, 16 años... Son menores, para mi niños y están consumiendo alcohol".

González contesta a Ayuso 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado al gobierno central de buscar que los españoles odien a los madrileños al plantear una descentralización de algunas sedes de la administración pública: "¿Es que el gobierno de España todo lo hace mal? ¿Es todo contra Madrid?" González reitera que todo se saca de contexto y que lo que se plantea es un debate con sosiego en el que la Comunidad de Madrid no tiene que participar porque son instituciones del Estado "¿El gobierno de España opina sobre la oficina del español que se acaba de crear? 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?