Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Infraestructuras

El alcalde propone convertir la estación de San Francisco en centro de salud

Es la segunda propuesta de expropiación de terrenos que el consistorio propondrá a ADIF

Los vecinos del barrio tienen el centro de salud de A Cuña como referencia en estos momentos

Los vecinos del barrio tienen el centro de salud de A Cuña como referencia en estos momentos / Google maps

El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, ha anunciado que el Concello promoverá la expropiación de la estación de ferrocarril de San Francisco con la intención de que la Xunta de Galicia disponga de ese terreno para construir un centro de salud en el barrio. El objetivo de esta iniciativa será dotar al barrio de San Francisco de un servicio que actualmente no posee, por lo que se tratará de obtener los terrenos, de los que es titular Adif, para ponerlos a disposición del gobierno gallego.

Según ha declarado el regidor, de esta manera, dotarían al barrio de San Francisco de "un centro de salud propio" que evitaría a los vecinos el tener que desplazarse hasta A Cuña, centro de referencia en estos momentos.

Es la segunda propuesta de expropiación de terrenos que Gonzalo Jácome propondrá al ente ferroviario, después de expresar su intención de obtener para la ciudad parte de los terrenos que liberará la reforma de la Estación del Empalme, en el barrio de A Ponte. Para ello, impulsará un expediente de expropiación que le permita obtener la antigua estación de ferrocarril.

Se trata del segundo expediente de expropiación, sobre terrenos de titularidad del organismo ferroviario, en menos de un mes. Hace escasas tres semanas el regidor ourensano mandó abrir un expediente sobre los terrenos en el barrio de A Ponte. Este primer expediente implica  una superficie de 12 hectáreas para dotar de mejores infraestructuras y servicios esta zona de la ciudad, según el alcalde

Para esta segunda petición, busca desviar totalmente la carga de trabajo a la estación del polígono industrial, lo que liberaría entre 120.000 y 130.000 metros cuadrados que solventarían un problema grande de espacios que tiene Ourense para desarrollar infraestructuras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?