Sociedad

Más de 9.000 euros de ayuda por comprar un vehículo eléctrico

El Gobierno destina 2,1 millones de euros para financiar la compra de más de 200 vehículos y la instalación de más de 100 puntos de recarga

Recarga de un coche eléctrico con energia de Iberdrola / IBERDROLA - Archivo EUROPA PRESS

Logroño

El Gobierno de La Rioja abre el plazo para solicitar las ayudas para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.

Son las ayudas recogidas en el Plan Moves III, que cuentan con un presupuesto de 2,1 millones de euros. Ayudas dirigidas a particulares, empresas e instituciones que pueden llegar a superar los 9.000 euros en el caso de la compra de vehículos y del 100 por cien del coste de la instalación del punto de recarga. El director general de Transición Ecológica y Cambio Climático, Iván Moya, explica que "destinamos en el programa de adquisición de vehículos, el 30% para familias e instituciones sin ánimo de lucro y un 70% al sector institucional y a las empresas privadas. Y en el programa del despliegue de puntos de recarga, un 65% para el sector institucional y empresas privadas, un 30% para ayuntamientos y un 5% para familias e instituciones sin ánimo de lucro.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta finales de 2023. Tercera convocatoria de este plan, promovido desde el Ministerio de Transición Ecológica, tras los resultados satisfactorios obtenidos en la pasada edición. Moya indica que "hemos podido finalizar la concesión del 100%de ayudas para esta edición del Moves II con una ayuda total de más de 587.000 euros y que ha contado con 94 beneficiarios, se han subvencionado unos 80 vehículos y 55 puntos de recarga".

El actual plan Moves aumenta las ayudas a los beneficiarios, por lo que se espera que repercuta en la ampliación del parque de vehículos eléctricos y los puntos de recarga. "Podemos estar hablando de más de 200 vehículos si se mantienen las proporciones de la intensidad de ayuda. En el caso de los puntos de recarga público, antes de Moves II teníamos 40 puntos de recarga públicos que los vamos a incrementar, posiblemente en 34. A partir de las ayudas concedidas estamos hablando de cantidad de ayuda de 4 ó 5 veces, pues podíamos estar pensando que estaríamso entre 100 o 200 nuevos puntos de recarga".  En estos momentos La Rioja dispone de 40 puntos de recarga públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00