Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

¿Qué pasa con Aihen Muñoz?

El navarro, que termina contrato al final de la presente temporada, es el único lateral zurdo disponible y está rindiendo a gran nivel pese a que en verano estaba prácticamente fuera de la Real Sociedad

Aihen Muñoz en un entrenamiento en Zubieta con Silva

Aihen Muñoz en un entrenamiento en Zubieta con Silva / Real Sociedad

Aihen Muñoz se está ganando a pulso su renovación con la Real Sociedad. La suya es una carrera de fondo repleta de obstáculos cuyo final, lamentablemente, no tiene un desenlace claro. Porque a pesar de que no para de hacer méritos para que se le amplíe su contrato en San Sebastián, todavía no ha sido llamado por el club para hacerle una propuesta. Poco más puede hacer el lateral navarro, que este verano pasado tenía prácticamente los dos pies fuera del club donostiarra, hasta el punto de que se le había enseñado la puerta de salida y si representante tenía varias conversaciones bastante avanzadas con otros equipos. La Real le había buscado un sustituto en la figura De Diego Rico y no tenía sitio.

Pero las lesiones precisamente de Rico, y sobre todo de Nacho Monreal, cambiaron su situación de forma radical. Con contrato en vigor, el club le llamó y le dijo que paralizase cualquier acuerdo que tuviera entre manos, porque se quedaba en la Real. De repente, Aihen Muñoz era el único lateral izquierdo del primer equipo disponible. E Imanol Alguacil no tenía más remedio que ponerle como titular desde el primer día. Lo que nadie esperaba es el nivel que está exhibiendo desde entonces el navarro, que de forma indiscutible está siendo uno de los jugadores de la Real más destacados en este comienzo de temporada. Con 853 minutos jugados, ha participado como titular en los diez partidos que ha disputado hasta el momento la Real. Es el único jugador de la plantilla que lo ha hecho, junto a los subcampeones olímpicos Mikel Oyarzabal y Mikel Merino.

Aihen Muñoz es el segundo jugador con más minutos hasta el momento en la plantilla realista esta temporada. Habrá quien piense que es porque no tiene sustituto en el banquillo, ante las lesiones de Rico y Monreal; pero también se debe al gran nivel que está mostrando, tanto técnico como físico, no resintiéndose en ningún momento a pesar de la carga de partidos que debe soportar. Se puede decir que él mismo se está ganando cada minuto que juega. Y tiene un mérito tremendo. El problema es que, a pesar de todo lo que está haciendo, no parece que su continuidad más allá de junio del año que viene entre en los planes de Roberto Olabe, el Director de fútbol de la Real. Porque todavía no ha sido llamado para iniciar negociaciones para renovar. Y no deja de ser extraño, porque Monreal también termina contrato en 2022, y no está nada claro que vaya a seguir, algo a lo que tampoco ayuda una lesión de la que no se sabe con exactitud cuándo se va a recuperar.

Rico, al que todavía le quedan un par de semanas para volver con el grupo, es el único lateral izquierdo del primer equipo con contrato más allá de 2022. Aunque luego está la situación de Cristo Romero, cedido por el Málaga para el filial y con opción de compra. En el club están muy contentos con su evolución, y ya ha llegado a debutar con el primer equipo. Y mientras todo esto sucede, Aihen Muñoz sigue siendo el único defensa zurdo en condiciones de poder jugar en el primer equipo. Y sigue demostrando que tiene sitio en la Real del presente… y en la del futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?