Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El toreo

Una novillada sin picadores cierra este martes la temporada taurina en Sevilla

Por su parte, el torero de Los Palacios Pepe Moral afronta en Osuna su primera actuación en solitario ante reses de El Pilar y Villamarta. En Écija, manifestación en defensa de su plaza de toros

Fotografía que ilustra el cartel de la novillada de promoción que cierra este martes la temporada tauirna en Sevilla

Fotografía que ilustra el cartel de la novillada de promoción que cierra este martes la temporada tauirna en Sevilla / @maestranzapages

Hasta tres citas taurinas de máximo interés presenta esta jornada festiva del martes 12 de octubre en la provincia de Sevilla. En la capital, tras el éxito de la reciente Feria de San Miguel, una novillada sin picadores cerrará la temporada en el coso del Baratillo.

Cartel de la novillada sin picadores que se celebra este martes en la Maestranza / @maestranzapages

A beneficio de las Bolsas de Caridad de las Hermandades de Penitencia de Triana -junto a estas líneas el cartel-, a partir de las 17:30 horas se van a lidiar erales de Juan Pedro Domecq y Fermín Bohórquez para Alfonso Alonso, de Camas (Sevilla); Manuel olivero, de Sevilla; Javier Peregrino e Ignacio Candelas, ambos de Jerez de la Frontera (Cádiz), Joselito Sánchez, de Morón de la Frontera (Sevilla) y Marcos Linares, de Linares (Jaén).

Las taquillas estarán abiertas desde este lunes 11 de octubre de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El día del espectáculo permanecerán abiertas ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana hasta la hora de comienzo del festejo.

Los abonados tendrán reservadas sus localidades, que podrán retirar el lunes 11 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Venta online: desde el pasado lunes 4 de octubre en www.lamaestranza.es.

Por su parte, en la plaza de toros de Osuna, el diestro de Los Palacios y Villafranca Pepe Moral afronta también este martes el primer solitario de su carrera. A partir de las 17:30 horas, Moral se las verá ante tres toros de la ganadería del Pilar y otros tres con el hierro de Villamarta.

Además, la plataforma por la apertura de la plaza de toros de Écija ha convocado una manifestación en la Plaza del Salón este martes 12 de octubre, día del Pilar, a las 11:30 horas. Con esta iniciativa hacen un llamamiento a toda la sociedad para pedir la reapertura de la plaza de toros propiedad municipal, que lleva cerrada al público y en estado de abandono seis años.

En su día la plaza fue adquirida por el Ayuntamiento cuando era gobernado por el Partido Popular. Posteriormente con el cambio de gobierno liderado por el PSOE, siguió su actividad pero fue clausurada al no cumplir con la ley de espectáculos que exige una serie de requisitos para mantener la seguridad del público. El Ayuntamiento ha mostrado varias veces su intención de reabrirla pero a día de hoy no se ha conseguido este fin.

Otros festejos de interés

Además de los ya reseñados, este martes festivo del mes de octubre tiene otras citas destacadas en su agenda taurina:

Las Ventas (Madrid). Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, López Simón y Ginés Marín.

Córdoba. Toros y novillos de Fuente Ymbro para Juan Serrano 'Finito de Córdoba', Curro Díaz, Rocío Romero.

Calanda (Teruel). Toros de Montealto para el sevillano Salvador Cortés, Damián Castaño e Imanol Sánchez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?