Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Vinos

Más de una veintena de personas participan en la última reunión de la ruta del vino de Uclés

En el espacio de los jueves de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés hablamos con Lola Núñez, gerente de la D.O. Uclés, de la última reunión de la asociación de la ruta del vino

El objetivo de la cita ha sido dar a conocer este proyecto que a través del vino, el patrimonio y la gastronomía que ofrecen los 25 municipios pertenecientes a la D.O. Uclés busca fomentar el turismo en la zona

Reunión en el Monasterio de Uclés

Reunión en el Monasterio de Uclés / D.O. Uclés

Más de una veintena de personas en representación de diferentes ayuntamientos y empresas de la comarca han participado en la última reunión de la ruta del vino de Uclés.

Lola Núñez, gerente de la D.O. Uclés y secretaria de la Asociación de esta ruta del vino, ha hecho un balance de la última reunión celebrada para dar a conocer este proyecto que a través del vino, el patrimonio y la gastronomía que ofrecen los 25 municipios pertenecientes a la Denominación de Origen Uclés busca fomentar la actividad económica y el turismo en la zona.

Núñez ha asegurado que ya son varios los ayuntamientos que han confirmado su participación en esta ruta como son el de Tarancón, Fuente de Pedro Naharro y el de Uclés, además de otros muchos que han asistidos a las reuniones y están en tramites de adherirse a esta asociación. Asimismo, las bodegas de la D.O. Uclés y algunos establecimientos de hostelería, almazaras, queserías y demás comercios de la zona ya forman parte de esta iniciativa.

Además, desde la Asociación de la Ruta del Vino de Uclés aseguran que seguirán haciendo esta labor de información para que más ayuntamientos y empresas se unan a esta ruta con el fin de dar la mayor oferta a los turistas que quieran disfrutar de esta ruta.

En cuanto a la fecha de la puesta en marcha de esta ruta del vino, Lola Núñez, asegura que es un proceso largo ya que primero hay que tener en cuenta qué servicios se van a ofrecer, qué va a aportar cada municipio y cómo se organizar todo el conjunto de elementos que estarán presentes en esta ruta del vino de Uclés.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?