Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

María José Goyanes: "Antero Guardia fue una institución del teatro que hizo de Úbeda un centro importante"

La actriz recordaba en Hoy por Hoy su relación con el empresario ubetense antes de recibir el Pemio Nacional de Teatro 'Antero Guardia' durante su paso por la Muestra de Teatro de Otoño

María José Goyanes recoge el Premio Antero Guardia

María José Goyanes recoge el Premio Antero Guardia / Ayuntamiento de Úbeda

La actriz María José Goyanes recibió este viernes el Premio Nacional de Teatro 'Antero Guardia' tras finalizar la interpretación de la obra Galdós Enamorado que protagoniza junto a Emilio Gutiérrez Caba. La estatuilla como es costumbre la entrega el Ayuntamiento de Úbeda en el marco de la Muestra de Teatro de Otoño que este año cumple 27 ediciones.

Sobre las tablas del Teatro Ideal Cinema, la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, entregó el premio a Goyanes visiblemente emocionada y feliz por recoger ante el público un galardón que lleva el nombre de una persona que "fue una institución dentro del teatro", decía la actriz en una entrevista en Hoy por Hoy Úbeda este pasado viernes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

María José Goyanes recordó al empresario ubetense como "una persona estupenda, muy querida, generosa y que amaba profundamente el teatro". Durante la entrevista no faltaron buenas palabras hacia Antero Guardia de quien destacó el logro de "hacer que Úbeda fuese un centro de los importantes donde traía todo lo que se hacía en Madrid".

Para Goyanes se trata de un premio con "mucho sentido" que le produce "mucha ilusión". Explicaba en Radio Úbeda que "no es un premio cualquiera. Acabo de recibir un premio en Valladolid y lo agradezco, pero no tengo un vínculo emocional con Valladolid como con Úbeda".

Cree que un premio con el nombre de Antero Guardia es la mejora manera de recordar y homenajear su figura. "Generalmente los dueños de los locales solían ser señores inexistentes, no estaban, y Antero Guardia se implicaba, estaba con los actores, comía con ellos. Todos le tenían cariño. Pero todo a través del teatro. No hablábamos de otra cosa". También ha echado la mirada atrás para recordar que les regalaba "una lata espectacular de aceite" porque era muy generoso. Y, sobre todo, "amaba y conocía el teatro", aseguraba María José Goyanes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?