Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Un alumno del IES El Clot nos explica su investigación, finalista a los Premios 'Sapiència'

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación organizan los premios 'Sapiència', con el objetivo despertar vocaciones científicas entre los estudiantes de Bachillerato de la Comunitat Valenciana

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El próximo sábado se conocerán los ganadores de la primera edición de los Premios Sapiència, financiados y organizados por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID). .

Unos premios cuyo objeto es incentivar vocaciones científicas entre los y las estudiantes de Bachillerato de la Comunitat Valenciana y fomentar el pensamiento crítico en etapas previas a la Universidad, así como reconocer la motivación e implicación del profesorado que tutoriza a los alumnos y alumnas en los proyectos de investigación.
Los proyectos finalistas son 30, seis proyectos por cada área temática de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Tierra y de la Vida, Tecnología e Ingeniería, y Física, Química y Matemáticas, han sido presentados por un total de 23 centros educativos de la Comunitat.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Juan Giménez, alumno del IES El Clot de València, y uno de los finalistas con un trabajo de investigación tutelado por los profesores José Luis Marqués y Julia Romero.

La investigación, que lleva por título "Células de electrólisis microbiana y su potencial uso en la generación de hidrógeno", y pretende mejorar la calidad de las aguas de l’Albufera con necesidad de fitorremediación, generando, con bacterias que allí conviven, hidrógeno, la energía del futuro que podría sustituir a los carburantes fósiles. Algo que para los neófitos parece muy complicado, pero que Juan nos explica con claridad y soltura, esperando ser uno de los ganadores de los Premios Sapiència.

En esta primera edición, el proyecto más votado por el público recibirá una dotación de 1.500 euros.
Además, se entregarán cinco primeros premios, uno por cada área temática, consistentes en 4.000 euros al equipo y 1.000 euros para el profesor tutor; cinco segundos premios por importe de 3.000 euros para el equipo y 500 euros para el profesor tutor, y 10 terceros premios, dos por cada área temática, por importe de 1.500 euros para el equipo y 500 euros para el profesor/a tutor/a. Por último, se otorgarán 9 accésits por un importe de 500 euros cada uno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?