Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Obligan a apagar los motores de una carnicería de Albacete por el ruido

Ha sido tras la queja de un vecino. Una cafetería también ha dejado de usar sus persianas por este motivo

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

Una carnicería del barrio del Pilar en Albacete ha tenido que apagar los motores de la cámara frigorífica y de las vitrinas expositoras de carne por el ruido.

Un vecino del primer piso de este edificio fue el que denunció este ruído. El pasado 5 agosto, los técnicos del Servicio de Salud Ambiental del Ayuntamiento de Albacete midieron los decibelios de estas máquinas, que superaban lo permitido.

Ahora, el carnicero tiene que apagar estos motores hasta que adopte las medidas necesarias para corregir estas anomalías, como las califica el informe de Medio Ambiente al que ha tenido acceso Radio Albacete. Cuando mejore los niveles de ruido y lo certifique con técnicos y con el visado del colegio oficial competente, este carnicero podrá poner en marcha estos motores. Si no soluciona el problema, se arriesga a un cierre definitivo.

Y no ha sido el único negocio afectado por los ruídos. El Servicio de Salud Ambiental también ha decretado el cese del funcionamiento de las persianas de una cafetería en Parquesur, también por las quejas de un vecino. El propietario debe corregir "estas anomalías comprobadas", que las certifique un técnico y lo vise el colegio oficial correspondiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?