Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Santiago Cabañero y María Dolores Gómez se postulan para la secretaría provincial del PSOE de Albacete

El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Carcelén tendrán que reunir 77 avales para convertirse en candidatos

Imagen de archivo de la sede los socialistas de Albacete

Imagen de archivo de la sede los socialistas de Albacete / Google Street View

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y la alcaldesa de Carcelén, María Dolores Gómez, tienen hasta el próximo 20 de octubre para presentar los avales necesarios para ser candidatos a la secretaría general del Partido Socialista en la provincia.

El pasado 7 de octubre finalizó el plazo de presentación de las precandidaturas y las de Cabañero y Gómez han sido las únicas en Albacete. Ahora tendrán que reunir 77 avales de otros tantos afiliados socialistas de la provincia. Es el requisito para optar a la secretaría provincial: contar con el apoyo de un 3% de los más de 2.600 militantes. Si los dos lo consiguen, habrá elecciones primarias, que tendrán lugar el próximo 7 de noviembre, según han explicado fuentes socialistas a esta redacción.

Y el fin de semana del 20 y 21 de noviembre se celebrará el XVIº Congreso Provincial del PSOE de Albacete en el que se nombrará al nuevo dirigente de los socialistas albaceteños. El actual secretario provincial, Santiago Cabañero, ha anunciado este lunes en sus redes sociales que se presenta a la reelección tras "convertir al PSOE en la fuerza mayoritaria de la provincia". María Dolores Gómez también ha anunciado en su cuenta de Facebook que se postula para ser secretaria provincial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?