Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Gernika KESB

Lointek abre la Eurocup en Italia

Se enfrenta el jueves a la Virtus de Bolognia sin Meskonyte que se pierde toda la temporada

Lointek abre fuego en Italia

Lointek abre fuego en Italia / Gernika SBT

Lointek Gernika viaja a Italia para disputar (jueves 20.30 horas) su primer partido de Eurocup esta temporada. El rival, un club de solera en Europa pero que arranca en su equipo femenino, la Virtus de Bolognia. En esa región trasalpina abre fuego el equipo foral en su quinta temporada europea.

Y como siempre su presidente Gerardo Candina se encarga de recordar que no es fácil seguir año tras año entre los mejores equipos de Europa. "Parece que es fácil, pero es mucho trabajo de muchos años, de intentar estar lo más arriba posible a nivel europeo".

El objetivo, al menos el primero, es superar esta primera fase a pesar de los equipos con los que se va a jugar las plazas para seguir adelante. Las italianas contra las que debutan en la competición, y las francesas de la Roche Vendeè y el Flammes. La temporada pasada cayeron en octavos ante el ACS Sepsi-SIC. No es que hayan tenido suerte en el sorteo a pesar de ser cabezas de serie y el número diez en el ránking.

Meskonyte, la exterior internacional lituana, será baja para lo que resta de temporada. Se ha vuelto a romper la rodilla izquierda. Rotura completa de la plastia del ligamento cruzado anterior en el anclaje femoral de la rodilla izquierda. La misma lesión de la que la  fue operada a comienzos de año cuando militaba en el Adana Basketbol turco.

No caben lamentos. No solo por la ausencia de la lituana, sino por la de Angie Bjorklund con problemas en el hombro y la de Margaret Roundtree que arrastra una gripe. La idea era no inscribirla en Europa, pero ahora no queda más remedio que hacerlo.

Mario López hubiese preferido otros rivales, dice el entrenador. "Ya ves para qué ha servido ser cabezas de serie, estamos ante el año que más difícil en esta fase", expone el técnico, Mario López. El inicio de Liga ha sido muy duro y el técnico del Gernika cree que deberá tirar de técnica para que no se noten las ausencias, "peor nos enfrentamos a jugadoras que no tienen problemas contra este tipo de trampas". Con las nuevas medidas vuelven los aficionados en masa a los pabellones, "es la oportunidad para ver baloncesto de alto nivel europeo en Maloste, ojalá podamos vivir esas grandes noches de Eurocup de los últimos años".

La clave para el partido de este jueves y para el resto de la primera fase de la Eurocup no es ningún secreto. Mario pide mejorar la defensa sobre todo a domicilio "Nos está faltando solidez, recibimos canastas fáciles, y tenemos que sufrir menos en el rebote. No tenemos una jugadora que pueda hacer 20 puntos y ganar los partidos como otros equipos. Tenemos que tirar de equipo y de defensa", concluye Mario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?