Sociedad
Erupción La Palma

Drones vigilan y alimentan a varios perros atrapados en La Palma

Las cenizas y los piroclastos hacen imposible que un helicóptero llegue a la zona para rescatarlos y la lava impide la llegada a los estanques por tierra

La protectora de animales UPA La Palma reconoce que solo queda esperar

Perros atrapados / Redes sociales

La Palma

Varios drones han podido confirmar en las últimas horas que, los animales atrapados en estanques en el barrio de Todoque, son perros. Concretamente, podencos. Ante la imposibilidad de acceder por tierra ya que muchas de las carreteras han sido arrasadas por la lava, y que los helicópteros no pueden acercarse por culpa de las explosiones, la ceniza y los piroclastos, los encargados de pilotar los drones están llevando agua y comida a los animales atrapados.

La protectora UPA LA Palma está siguiendo de cerca la evolución del operativo de rescate de los perros. Sin embargo, reconocen que la situación no es nada fácil por lo que creen que "soloqueda esperar que la lava no avance ahí y poder sacarlos más adelante", según han contado en su página de Facebook.

Mientras tanto, el Cabildo de La Palma ha querido agradecer el "trabajo desinteresdo" de los encargados de los drones. Se trata de las empresas Volcanic Life y Ticom Soluciones que llevan cinco días enviado comida y agua a los perros que se encuentran atrapados entre las coladas de lava.

Seguimos muy pendientes de ellos y de como poder sacarlos.😔🐕 Es muy triste verlos ahí, pero por ahora es la única...

Posted by UPA La Palma on Tuesday, October 12, 2021
Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00