Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Emigración

La patria que nos quitan

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En los seis primeros meses del año 38.000 personas dejaron Córdoba para buscarse la vida fuera. 38.000 son diez veces las que caben en la Axerquía un día de lleno absoluto, sin restricciones covid mediantes, y 38 veces las que llenan el Gran Teatro. La media mensual de los que se exilian es de 6.500, poco más de un tercio de la plaza de toros, que ya quisieran los taurinos llenar aquello con un tercio del aforo una vez al mes y que no fuera para ver a Manuel Carrasco. Igual deberían los gestores de Los Califas plantearse pagar por asistencia, y así frenamos la emigración y de paso salvamos la "fiesta nacional", que la va a matar el sentido común antes que ninguna prohibición del Gobierno.

Entre las 38.000 personas que han dejado Córdoba para buscarse la vida fuera habrá quien lo haya hecho por puro afán aventurero, como decía la ministra aquella, y quien se haya cansado de darle cincuenta vueltas al día a Infojobs, a Linkedin y al SAE, de seguir de becario con 35 años, de haber promocionado laboralmente sin que el sacrificio en tiempo y salud se le haya llegado a notar en la nómina, o de levantarle todos los días el negocio al empresario patriota que tapa con banderas la precariedad que genera en su propio país.

Quién nos iba a decir en esta Córdoba llena de turistas, la que sobrevive de las cañas que nos pone la camarera que cobra 400 en negro, que así no íbamos a poder evitar que otros 38.000 de nosotros celebren hoy fuera de casa este día de la nación y la patria. Si la patria son los amigos, hoy no me acuerdo de los símbolos nacionales si no del trocito de patria que nos quitan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?