Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Basquet Coruña 80 - Valladolid 81

La primera tendrá que esperar

El Leyma Básquet Coruña cae ante Valladolid a pesar de que tuvo tres bolas para llevarse el partido

Ward y Raffington protagonizan un duelo de titantes por mandar en la pintura

Resultado final

Resultado final / Básquet Coruña

Hasta tres bolas tuvo el Básquet Coruña para llevarse el partido ante Valladolid, pero al final ninguna entró y el conjunto naranja sumó la segunda derrota en dos jornadas. Con 80-81 en el marcador, la tuvo Johan Lofberg cuando atacó directo la canasta a pesar de que tenía segundos por delante para armar jugada. La tuvo también Zach Monaghan en una de sus clásicas penetraciones de últimos segundos; ataque en el que la afición local pidió falta a Nick Ward que salió disparado cuando a punto estaba de capturar el rebote. Y aún hubo una tercera opción tras saque de fondo con un triple desde la esquina de Lofberg a falta de dos segundos, que tampoco quiso entrar.

La igualdad del tramo final describe el conjunto del partido que salvo el arreón inicial de Valladolid se caracterizó por diferencias muy ajustadas en el electrónico. Tuvo que remar el Leyma y fajarse en defensa porque el equipo visitante anotó 24 puntos en el primer cuarto y dejó en 14 a los locales.

El equipo de Sergio García se puso a partir de ahí el mono de trabajo para llegar al descanso con sólo tres puntos de desventaja. Nick Ward, más centrado que en el primer partido, empezó a mandar en la pintura hasta desquiciar a Pippen. Más sobrio y efectivo que el sobrino de la estrella, Raffington daba la respuesta al juego interior naranja.

Fuera, Soluade, ante el desacierto de Álex Hernández, anotaba en el triple, pero desde el equipo rival Wintering y Pantzar rivalizaban por encabezar la rebelión de los bajitos. Mucha igualdad en los dos equipos para llegar a un apretadísimo final marcado por los errores y las imprecisiones. Valladolid llegó a desperdiciar una falta antideportiva a su favor: falló los dos tiros libres y perdió el balón en el saque de banda posterior. Ni unos ni otros, en definitiva, fueron capaces de mover ese 80-81 que daba la victoria al equipo visitante.

Qué dicen los números

Nick Ward despejó las dudas que pudo haber dejado su primer partido. Desatado en el rebote (capturó 14),  anotó 23 puntos, recibió 9 faltas y se disparó con 32 de valoración para ser el MVP del partido. Enfrente, quiso estar a la altura el exnaranja Justin Raffington: 9 rebotes, 21 puntos y 26 de valoración.

También brilló en el Básquet Coruña Mo Soluade con su 4 de 7 en triples para firmar 15 de valoración.

El análisis de Sergio García

"Hay que intentar no verlo tan negativo". El entrenador, Sergio García, quiso extraer alguna lección positiva del partido, a pesar de la derrota. "Tenemos demasiados altibajos dentro del mismo partido, sobre todo defensivos", analizó. "A pesar de eso, con bastante corazón hemos llegado a final igualado. Tenemos que agruparnos, centrarnos y hace mucho trabajo para ser mejor equipo", agregó. 

Sergio García subrayó la necesidad de "construir un equipo" para poder obtener la victoria. "Nos hemos juntado jugadores y hemos competido, pero hay muchas cosas que están muy verdes", explicó.

El entrenador lamentó "los porcentajes de dos puntos terroríficos", lastrados por "fallos en canastas fáciles". Sergio García explicó que habían centrado la preparación del choque en "parar a Wintering" y eso "generó opciones a Raffington", el más destacado en el Valladolid. "Ya llegarán las victorias", destacó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?