Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Opinión

JASP

Pedro Marchante, articulista de Radio Jerez

Pedro Marchante, articulista de Radio Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Corrían los años 90 del siglo pasado cuando una conocida marca de coches francesa popularizó el término JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados). JASP definía a toda una generación de jóvenes a los que se dirigía como público objetivo de su nuevo modelo de coche que terminaría por ser icónico. Se trataba de una generación de jóvenes con formación, talento, ganas y hambre de éxito.

Tres décadas después, los amantes del deporte disfrutamos de una generación de jóvenes que han derribado a base de clase, descaro, talento y esfuerzo las puertas del deporte de élite y que triunfan en lo suyo a una edad en la que aun tendrían que estar en el instituto. Hablo de estrellas como Ansu Fati, Gavi, Pedri, Yéremi Pino, Luca Doncic, Carlos Alcaraz etcétera. Si bien en deportes individuales es más común que deportistas noveles triunfen a muy temprana edad como en su momento hicieron Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Rafa Nadal o Carolina Marín, en deportes colectivos y equipos de élite, no suele ser tan habitual que se les dé la confianza necesaria para que demuestren todo lo que llevan dentro.

Gavi en el último partido de la Selección / Europa Press

En el caso del fútbol, deporte de exigencia máxima por antonomasia, podemos disfrutar de una generación de futbolistas que, casi sin llegar a la mayoría de edad, tienen un protagonismo absoluto en sus equipos y en la selección.

Se trata de una generación de futbolistas que está llamada a marcar una época en la selección, chavales que dan el salto de jugar con los mejores en la Play a hacerlo sobre el verde de los mejores estadios de Europa. En la “Final Four” de la Nations League hemos podido ver la irrupción de Gavi y Yéremi Pino como estrellas del fútbol cuando aún no han completado su adolescencia ni su formación. Por lesión no estaban Pedri ni Ansu Fati quienes, sin duda, volverán a tener relevancia en la selección en cuanto se recuperen plenamente de sus problemas físicos.

Ansu Fati, jugador del FC Barcelona / Europa Press

Jóvenes talentosos los ha habido siempre, pero no siempre se ha apostado por ellos de forma tan clara y decidida, sobre todo a nivel selección. Luis Enrique, técnico de personalidad y carácter fuertes y con las ideas muy claras, apuesta de forma absoluta por la juventud y el talento.

Con ellos hay que ir poco a poco, tener paciencia y dosificar los esfuerzos para conseguir que la selección vuelva a levantar trofeos y a deleitar al planeta fútbol como lo hizo entre 2008 y 2012. Mimbres hay, se necesita paciencia, confianza, que la suerte acompañe y que los árbitros no se erijan en protagonistas, pero de esto último hablaremos en otro artículo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?