Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

VÍDEO

Santander vuelve a lucir su gran bandera de España en Puertochico

La bandera tuvo que ser retirada hace algo más de un año por el deterioro que sufría el mástil y su zona de anclaje

Santander vuelve a lucir desde este martes, día de la Fiesta Nacional, una gran bandera de España, de setenta metros cuadrados, en Puertochico, una zona emblemática del paseo marítimo de la ciudad donde la enseña nacional ondea desde hace más de una década.

La bandera tuvo que ser retirada hace algo más de un año por el deterioro que sufría el mástil y su zona de anclaje.

Y hoy, tras sustituir esos elementos la bandera ha vuelto a ser izada en un acto, no solo de homenaje a la este símbolo sino también a todos los profesionales que han estado en primera línea durante la pandemia.

Ante cientos de personas, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha izado la bandera de España, de 10x7 metros, junto a Carmen Fariñas, jefa del servicio de Neumología y coordinadora covid-19 del hospital Valdecilla; Olga Quintano, enfermera supervisora de la planta 7ª del hospital; y Prudencio Castillo Alonso, que fue el primer paciente extubado de la unidad covid-19.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, representantes políticos y responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral.

“Esta bandera simboliza nuestro patriotismo sin complejos. Desde esta plaza de Puertochico, junto a nuestra maravillosa bahía, proclamamos a los cuatro vientos el orgullo de Santander por formar parte de la nación española”, ha señalado Gema Igual en su discurso.

Y ha reivindicado "la grandeza de España, de su historia, su presente y su futuro" en el día de la Fiesta Nacional, que ha señalado como "un momento propicio para presumir con la cabeza bien alta" de España y de la condición de españoles.

Gema Igual ha significado también la implicación de Santander con la bandera española, porque, ha asegurado, es un símbolo que "identifica y representa" a sus ciudadanos. “Resulta imposible pasear por esta capital y no ver una bandera en cualquiera que sea el recorrido”, ha afirmado, antes de agradecer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del Ejército, a través de la UME, de los servicios de emergencia y del personal sanitarios.

También ha trasladado un mensaje de cariño a las personas que han sufrido los efectos de la covid-19 y ha tenido un recuerdo para las 615 personas que han fallecido en Cantabria, al tiempo que ha hecho un llamamiento para afrontar la recuperación en la etapa post-covid. “No podemos distraernos en enredos estériles ni debates accesorios. No hay un minuto que perder, porque nos va la vida en ello”, ha añadido.

Y ha considerado urgente promover actuaciones para proteger y relanzar la actividad económica del país, sin olvidar el enfoque humanitario de la crisis con la atención que requieren los enfermos y las familias que han perdido a alguno de sus miembros a causa del virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?