Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

El toreo

Joselito Sánchez corta dos orejas en la novillada de promoción que cerró la temporada en Sevilla

Un trofeo logró Ignacio Candelas, sendas vueltas al ruedo dieron Javier Peregrino y Marcos Linares y fueron ovacionados Alfonso Alonso y Manuel Olivero

Joselito Sánchez pasea las dos orejas que le cortó al quinto novillo de la tarde.

Joselito Sánchez pasea las dos orejas que le cortó al quinto novillo de la tarde. / @maestranzapages

El novillero de Morón de la Frontera Joselito Sánchez, que le ha cortado las dos orejas a su oponente, ha sido el triunfador del festejo de promoción que, como cierre de la temporada 2021, se ha celebrado este martes en la Maestranza a beneficio de las Bolsas de Caridad de las Hermandades de Penitencia de Triana. También logró un trofeo Ignacio Candelas, dieron sendas vueltas al ruedo Javier Peregrino y Marcos Linares y fueron ovacionados Alfonso Alonso y Manuel Olivero.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Martes, 12 de octubre de 2021. Novillada sin picadores a beneficio de las Bolsas de Caridad de las Hermandades de Penitencia de Triana.

Se lidiaron: Tres erales de Fermín Bohórquez -primero, segundo y cuarto-, de escaso juego los dos primeros y bueno, sobre todo por el pitón derecho el cuarto, aplaudido en el arrastre; y tres de Juan Pedro Domecq, con movilidad y clase por el pitón izquierdo el tercero, muy bueno el quinto, ovacionado en el arrastre, y a menos el que cerró plaza.

Alfonso Alonso, de azul marino y oro: ovación tras aviso.

Manuel Olivero, de verde y oro: ovación tras aviso.

Javier Peregrino, de añil y plata: vuelta tras petición y aviso.

Ignacio Candelas, de azul rey y oro: una oreja.

Joselito Sánchez, de blanco y plata: dos orejas.

Marcos Linares, de blanco y oro: vuelta tras petición.

Incidencias: La plaza, al 60% de su aforo, registró casi media entrada en tarde primaveral. Debutó como presidenta en el palco Macarena de Pablo Romero.

El triunfo de Joselito Sánchez llegaría en el quinto de la tarde, al que recibió a la verónica saliéndose a los medios. Con todo, los mejores lances de capa llegaron en el quite a la verónica de Marcos Linares, al que replicó el moronense por el mismo palo. Tras brindar el respetable, la faena de muleta fue "pronto y en la mano" con tres largas series de naturales, rematadas con larguísimos pases de pecho. El trasteo mantuvo el tono sobre la mano diestra y hubo gusto en los ayudados por bajo finales, con lo que una estocada casi entera y atravesada de rápido efecto puso en sus manos el doble trofeo.

Antes, en el cuarto, había logrado uno el rondeño Ignacio Candelas, aunque en el cartel se anunciara como novillero de Jerez de la Frontera. Recibió a su oponente con dos largas cambiadas de rodillas al hilo de las tablas y una más en el tercio y respondió con el capote a la espalda al quite por chicuelinas de Joselito Sánchez. Tuvo buen aire la primera tanda de derechazos, aunque se empeñó en torear al natural resultando las dos series algo más enganchadas. Volvió el acople sobre la diestra, cerrando con un par de circulares por la espalda y unas apretadas bernadinas que, tras una buena estocada, tuvieron la recompensa de la oreja.

Una vuelta al ruedo tras petición dio el jerezano Javier Peregrino, que enjaretó buenas verónicas al de salida suelto tercero. Respondió también por verónicas al quite por gaoneras de Candelas y con la muleta aprovechó la movilidad sin entrega del novillo por el pitón derecho para mejorar al natural, por donde el animal tuvo más entrega. Se alargó con el descabello y ahí perdió la opción de oreja.

También dio una vuelta al ruedo en el sexto el linarense Marcos Linares, quien, como ya ocurriera en el quite al quinto novillo, dibujó las mejores verónicas de la tarde por despaciosas y encajadas. De igual modo respondió al quite por chicuelinas de Alfonso Alonso y, tras brindar al público, ya dejó grata impresión en el cambio de mano que hubo en el arranque de faena. La primera serie diestra prendió la mecha, pero la pena es que a esa hora de la tarde molestó algo el viento y el de Juan Pedro fue a menos, descomponiendo su embestida y acabando algo parado. 

Abrió plaza el alumno de la escuela de Camas, aunque nacido en Santiponce, Alfonso Alonso, que recibió a su oponente a portagayola. Muy suelto de salida, berreón y de escasa entrega fue el de Bohórquez, que además se llevó un chocazo en las tablas al cerrarse el tercio de banderillas. Lo brindó Alonso al público y hubo temple en novillo y novillero en la primera tanda de muletazos, pero el animal fue a menos por su escasa fuerza, acabando gazapón y rajadito.

También se fue de vacío el sevillano Manuel Olivero, que intentó torear con gusto a la verónica al segundo de la tarde, aunque el animal de salida ya tuvo poquito celo. Para colmo, tampoco le sobraron las fuerzas, acabando por los suelos en la réplica por verónicas al quite por chicuelinas de Peregrino. También se derrumbó el desrazado animal en el remate de la primera serie con la muleta, quedando después muy paradito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?