SER Deportivos AndújarSER Deportivos Andújar
Deportes
Fiesta bicicleta

Promoción de Torredonjimeno a través de una práctica saludable como es el 'Dia de la bicicleta'

Este año la participación ha estado cercana al medio millar en una mañana radiante en la localidad y ha transcurrido por un nuevo itinerario

Las calles de Torredonjimeno volvieron a llenarse de bicicletas en un día muy especial. / SER Andújar

Torredonjimeno

La 36 edición de "El Día de la Bicicleta", organizada por el Club Ciclista "Tosiria", ha brillado un año más en Torredonjimeno en el contexto de la nueva normalidad.

La cita, que ha tenido como salida y meta el Polideportivo de la Loma de los Santos, contó con una participación cercana al medio millar de amantes de la bicicleta.

Manuel Anguita, alcalde de Torredonjimeno, ha celebrado recuperar la práctica en "una mañana estupenda" tras la ausencia obligada el año pasado por la pandemia. "Es un evento que también nos sirve de promoción para el pueblo, para vender las bondades de Torredonjimeno", ha valorado.

Fede Puche, concejal de Deportes, ha animado a disfrutar de la cita tanto a los participantes como al público que este año también ha descubierto un itinerario nuevo.

Por su parte José Anguita, presidente del Club Ciclista "Tosiria", ha afirmado que "es una gran noticia retomar el deporte de las dos ruedas", reivindicando la naturaleza de una práctica que "gusta a mayores y a pequeños", y ha valorado la coincidencia en el tiempo no solo con el 12 de octubre sino con el Día Internacional de la Movilidad Sostenible, celebrado anteriormente; "la nueva normalidad nos permite disfrutar de eventos como este", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00