Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fiesta bicicleta

Promoción de Torredonjimeno a través de una práctica saludable como es el 'Dia de la bicicleta'

Este año la participación ha estado cercana al medio millar en una mañana radiante en la localidad y ha transcurrido por un nuevo itinerario

Las calles de Torredonjimeno volvieron a llenarse de bicicletas en un día muy especial.

Las calles de Torredonjimeno volvieron a llenarse de bicicletas en un día muy especial. / SER Andújar

La 36 edición de "El Día de la Bicicleta", organizada por el Club Ciclista "Tosiria", ha brillado un año más en Torredonjimeno en el contexto de la nueva normalidad.

La cita, que ha tenido como salida y meta el Polideportivo de la Loma de los Santos, contó con una participación cercana al medio millar de amantes de la bicicleta.

Manuel Anguita, alcalde de Torredonjimeno, ha celebrado recuperar la práctica en "una mañana estupenda" tras la ausencia obligada el año pasado por la pandemia. "Es un evento que también nos sirve de promoción para el pueblo, para vender las bondades de Torredonjimeno", ha valorado.

Fede Puche, concejal de Deportes, ha animado a disfrutar de la cita tanto a los participantes como al público que este año también ha descubierto un itinerario nuevo.

Por su parte José Anguita, presidente del Club Ciclista "Tosiria", ha afirmado que "es una gran noticia retomar el deporte de las dos ruedas", reivindicando la naturaleza de una práctica que "gusta a mayores y a pequeños", y ha valorado la coincidencia en el tiempo no solo con el 12 de octubre sino con el Día Internacional de la Movilidad Sostenible, celebrado anteriormente; "la nueva normalidad nos permite disfrutar de eventos como este", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?