Sociedad

El deán de la Catedral de Toledo dimite tras la polémica por el videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso

En un comunicado conjunto del Arzobispo y el deán, han anunciado que a petición propia Juan Miguel Ferrer dejará de ser el responsable del Cabildo de la Catedral el próximo 16 de octubre

Ateo

Ateo

Toledo

Nuevo capítulo en el culebrón abierto por el vídeo de C. Tangana y Nethy Peluso rodado en la Catedral de Toledo. El Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, y el deán Juan Miguel Ferrer, se han reunido para tratar la polémica abierta tras la publicación el pasado viernes del vídeo musical donde los dos artistas bailaban una bachata en la nave central del Templo Primado y en la Sala Capitular.

En un comunicado enviado este martes festivo, explican que Ferrer ha estimado conveniente adelantar la conclusión de su mandato, algo que estaba previsto para el próximo 5 de noviembre, al 16 de octubre. Se da la casualidad de que es justo un día antes de la misa de "reparación y purificación" convocada por el Arzobispo.

El deán "manifiesta su plena comunión con el Arzobispo y con la Iglesia Diocesana", empieza el comunicado, para continuar que pide perdón institucional "en la medida que ha tenido responsabilidad por cuantas faltas y errores se hayan podido cometer estos días". Por último, desde el Arzobispado se considera oportuno informar que por normativa interna del Cabildo, el dinero recaudado por actividades extraordinarias de la Catedral va destinado a obras sociales.

Comunicado íntegro del Arzobispado

Por su interés reproducimos íntegro el contenido del comunicado del Arzobispado:

NOTA DE PRENSA

En el día de hoy, el Sr. Arzobispo ha recibido en audiencia y ha mantenido un encuentro cordial con el Sr. Deán de la S. I. Catedral Primada. Del diálogo mantenido, se informa lo siguiente:

  1. El Sr. Deán manifiesta su plena comunión con el Sr. Arzobispo y la Iglesia Diocesana.
  2. El Sr. Deán expresa su petición de perdón institucional, en nombre propio y de las diversas instancias del Cabildo, en la medida en que han tenido responsabilidad, por cuantos errores y faltas se hayan podido cometer de palabra, obra y omisión en los hechos de los últimos días.
  3. El Sr. Deán, considerando que su mandato concluía el próximo 5 de noviembre, ha estimado conveniente pedir que el Sr. Arzobispo adelante la conclusión del mismo al próximo 16 de octubre. El Sr. Arzobispo ha tenido a bien aceptar la petición.
  4. También se considera oportuno informar de que por normativa interna del Cabildo, vigente desde hace años, el dinero recaudado por actividades extraordinarias de la Catedral va destinado a obras sociales.
Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00