Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Un hombre asesina a su mujer en Vitoria y después se suicida

La mujer fue degollada por su marido con un cuchillo, quien se suicidó clavándose el mismo arma en el pecho

Nuevo y salvaje crimen machista en Vitoria. Esta mañana un hombre asesinaba a su mujer a cuchilladas y luego se suicidaba mientras en la casa estaban sus hijos pequeños. Los menores, de 13 y 17 años, fueron quienes avisaron a los servicios de emergencia. Con la muerte de Erika son 36 las mujeres asesinadas este año por violencia de género. / Atlas

La Ertzaintza ha localizado sobre las 7:20 de este martes los cadáveres de dos personas, un hombre y una mujer, en una vivienda del barrio de Sansomendi en Vitoria. Al parecer ambos cuerpos presentaban signos de violencia. La policía vasca investiga lo sucedido y las primeras conclusiones apuntan a un crimen machista y posterior suicidio del hombre.

Según la policía vasca, los cuerpos han sido encontrados con evidentes signos de violencia por uno de los hijos de la pareja, que ha alertado del hallazgo al Servicio de Emergencias. La mujer fue degollada por su marido con un cuchillo, quien se suicidó clavándose el mismo arma en el pecho. Al parecer, la pareja se había separado o estaba en trámites de separación.

Dos menores de edad en el piso

Los dos hijos de la pareja, de 17 y 13 años, han avisado a los servicios de emergencia, que cuando han acudido al lugar han encontrado aún con vida al hombre, pero ya había perdido mucha sangre y pese a los intentos de reanimación, ha fallecido en el lugar.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que han rodeado este trágico suceso. Se desconoce si la mujer y el hombre, que acababa de salir de trabajar en el turno de noche de una empresa, seguían viviendo juntos.

Concentraciones de repulsa, el miércoles

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha condenado el asesinato de una mujer a manos de su pareja esta mañana en la ciudad y ha dicho que la violencia machista "asesina mujeres y destroza la vida de menores, otros familiares y amistades cercanas".

Urtaran, a través de las redes sociales, ha mostrado su consternación por este nuevo crimen machista ocurrido en el barrio de Sansomendi de la capital alavesa.

Ha expresado su "rotunda condena ante este nuevo hecho de violencia machista", así como su solidaridad y apoyo a todas las víctimas de este crimen".

Fuentes del Ayuntamiento de Vitoria han adelantado que este miércoles se celebrará una Junta de Portavoces para aprobar un comunicado de condena por lo sucedido y convocar una concentración de repulsa que se celebrará a mediodía frente al Ayuntamiento. 

El movimiento feminista ha llamado a movilizarse a partir de las siete de la tarde en la Plaza de la Virgen Blanca. 

El teléfono de atención a las víctimas de violencia machista del Gobierno Vasco es el 900 840 111.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?