Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Guardia Civil aumenta su plantilla en Albacete en unos 15 efectivos más

El instituto armado, que ha puesto en marcha una unidad frente a la ciberdelincuencia, ha vuelto a conmemorar el día de su patrona, dos años después

Imagen de la celebración de este 12 de octubre en Albacete

Imagen de la celebración de este 12 de octubre en Albacete / Cadena SER

La Guardia Civil va a incrementar su plantilla en la provincia con unos quince efectivos más y la tasa de cobertura de la unidad de seguridad ciudadana va a ser de casi el 94% de ocupación.

El teniente coronel Jesús Manuel Rodrigo, en Radio Albacete / Cadena SER

Este 12 de octubre han sido presentados los nuevos agentes que se han incorporado a la Comandancia de Albacete tras un concurso de traslados en el Instituto Armado este verano en todo el país y que ha finalizado este mes. Hasta Albacete han llegado unos 50 agentes, que van a empezar a desarrollar su actividad el próximo lunes, 18 de octubre. La mayoría son guardias civiles de Albacete que han venido de otras provincias del país, incluso de Castilla-La Mancha. Y, a la vez, de Albacete se han marchado unos 35 agentes a otras comunidades autónomas.

Con este saldo positivo de más de quince agentes, la provincia cuenta con más de 900 efectivos en activo, repartidos por los distintos cuarteles, como nos ha contado el teniente coronel Jesús Manuel Rodrigo, jefe de la Comandancia de Albacete.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El instituto armado cuenta desde este mes de octubre con una nueva unidad, el equipo Arroba, para perseguir la ciberdelincuencia. Uno de cada siete delitos en nuestra provincia se comenten a través de la red. Y el 80% de estos delitos son contra el patrimonio.

La Guardia Civil ha conmemorado este martes el día de su patrona, la virgen del pilar, con una misa en la catedral y un acto institucional en el que se ha rendido homenaje a los guardias civiles muertos en el último año, a los que han realizado servicios especiales y al presidente de la Audiencia Provincial, César Monsalve. Se trata de la primera celebración de este tipo en dos años por la pandemia, desde 2019.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?