Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Hospital de los Santos Reyes asienta su plantilla de Enfermería y amplía la de Psiquiatría

A lo largo de este mes tomarán posesión de sus plazas en el hospital comarcal 25 enfermeras que superaron la última oposición, de las cuales una veintena ya trabajaba en el centro en situación de interinidad

La gerencia del centro ha conseguido incorporar a una cuarta psiquiatra al equipo de Salud Mental, lo que permite citar consultas preferentes en un plazo máximo de dos días

Interior del hospital

Interior del hospital / Cadena SER

El Hospital de los Santos Reyes ha dado este mes un importante paso para estabilizar su plantilla de Enfermería: la Consejería de Sanidad ha nombrado titulares de sus plazas en el centro comarcal a 25 profesionales que superaron las pruebas de la Oferta de Empleo Público de 2018 cuyo proceso de adjudicación acaba de finalizar. De ellas 19 ya trabajaban en el hospital ribereño, como interinas o con contratos temporales. El resto proceden de Atención Primaria y del HUBU.

Este proceso ha supuesto un importante salto en el asentamiento de una plantilla de Enfermería que, según las cifras oficiales, debería ascender a 118 profesionales: con esta OPE se ha adjudicado de una casi la cuarta parte de las plazas de Enfermería de la plantilla orgánica.

Paralelamente en la jornada de este miércoles se ha hecho pública la adjudicación de plazas en la categoría de celador, que en el caso del Hospital de los Santo Reyes asienta la plaza de cuatro personas en una categoría de la que el centro comarcal cuenta con 38 plazas.

Fuera ya de las convocatorias oficiales la gerencia el hospital ribereño ha conseguido la contratación de una cuarta psiquiatra, con la que se reforzará la Unidad de Salud Mental. Se trata de un equipo que oficialmente cuenta con tres plazas de Psiquiatría, una de Efermería especialista en Salud Mental y una de Psicología Clínica, pero la acumulación de pacientes en este momento estaba obligando a duplicar el esfuerzo de la plantilla y paralelamente a extender citas en el calendario. La nueva incorporación de una especialista en Psiquiatría permitirá reducir estas listas de espera, de forma que las consultas preferentes puedan citarse en un plazo máximo de dos días y el resto de primeras consultas antes de que pase un mes.

El equipo de Salud Mental desdobló sus esfuerzos durante los peores meses de la pandemia, ampliando las citas, fundamentalmente por las tardes. De esta forma hace un año el tiempo medio para citar una primera consulta era de 16 días, y los pacientes que esperaban eran alrededor de 60. Una cifra que casi se ha triplicado en un año: en junio de 2021 había 166 personas que esperaban una primer consulta de esta unidad y eran citados en un plazo medio de 26 días. La incorporación de una nueva profesional permitirá ahora aliviar estas listas de espera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?