, 01 de de 2021

Otras localidades

Junta General Asturias

El debate sobre el estado de la región, para fin de mes

Se celebrará los días 25, 26 y 27 de Octubre en el Parlamento regional

Debate en la Junta General (Archivo)

Debate en la Junta General (Archivo) / Gobierno del Principado

La Junta General celebrará el debate de orientación política, también conocido como el debate del estado de la región, los días 25, 26 y 27 de este mes de Octubre.

El formato será el habitual, con la intervención del presidente el primer día, las intervenciones de los grupos parlamentarios el segundo, dejando para el debate y la votación de las distintas propuestas el tercer y último día.

La portavoz del grupo socialista, Dolores Carcedo, espera que el debate sea tranquilo, "sosegado",  ha dicho exactamente, y centrado en la recuperación de Asturias tras la pandemia.

Desde Ciudadanos, su portavoz adjunto y Secretario de Organización, Sergio García, ha avanzado que la formación naranja encara el debate con "espíritu constructivo" y recordará al Ejecutivo que hay "mucho margen de mejora" en su gestión.

El portavoz de Podemos, Daniel Ripa, espera que el debate suponga un "cambio de ciclo político" tras una primera parte de la Legislatura marcada por la gestión de la crisis sanitaria y sus efectos económicos en la región.

Por su parte, IU confía en que el debate permita abordar algunas de las cuestiones centrales de la política asturiana actual como la situación de la sanidad o de la industria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?