Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coalición por el Bierzo se opone a la 'peligrosa' planta de reciclaje de baterías en Compostilla

La formación aclara que no será una fábrica sino un proyecto contaminante con escaso empleo

Central de COmpostilla (Archivo)

Central de COmpostilla (Archivo) / Radio Bierzo

Coalición por el Bierzo alerta sobre la alta contaminación que generará la planta de reciclaje de baterías anunciada por Endesa y Urbaser en Compostilla. La formación bercianista recuerda que ha sido la única que ha criticado la falta de inversiones de la compañía eléctrica tras el desmantelamiento de la central. En ese sentido, remarcan que el reciente anuncio del plan Futur-e no es una fábrica, que podría generar mil empleos, sino una nave para reciclar baterías que no creará más allá de 20 empleos, aunque aseguren que serán 50.

Coalición recuerda que esos componentes peligrosos y contaminantes estarán al lado de un embalse que se usa para regadío y consumo humano. Por todo ello, piden que no se les conceda ni un solo céntimo de los fondos europeos y que tanto el Ayuntamiento de Cubillos como la Junta sean especialmente estrictos en la concesión de licencias. A su juicio se trata de una ‘tropelía’ que supondrá que el 90 por ciento de la ‘porquería’ procedente de la retirada de baterías de toda España se reciclaría en el Bierzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?