Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Presupuestos Generales Estado

Los Presupuestos Generales del Estado rebajan a 3'7 millones de euros los presupuestos de la CIUDEN

Es un tercio de lo concedido el año pasado

La ministra de Hacienda entrega los PGE a la presidenta del Congreso de los Diputados

La ministra de Hacienda entrega los PGE a la presidenta del Congreso de los Diputados / Eduardo Parra (Europa Press)

Los Presupuestos Generales del Estado de 2022 dejan a un tercio la partida económica anual destinada a la Ciuden. En principio, la aportación del Gobierno será de 3’7 millones de euros, prácticamente la totalidad de ellos, dedicados al proyecto de almacenamiento energético por hidrógeno verde y, por tanto, muy alejados de los 12 millones de euros concedidos el año pasado. Así las cosas, y a la espera de verificar la dotación en fondos de resiliencia, lo cierto es que esa cuantía deja en el aire los proyectos plurianuales que comenzaron el año pasado y pone en duda esa apuesta de Sánchez por reactivar a la Ciuden como centro de innovación para el medio rural, el único compromiso para el Bierzo que se escuchó en el acto político del pasado domingo.

La lectura de las nuevas cuentas deja tres proyectos concretos en otros tantos municipios del Bierzo. En Ponferrada se financiará con cargo al Consejo Superior de Deportes las pistas de atletismo municipales del Colomán Trabado con 300.000 euros, la reparación de la cubierta de la iglesia de Santiago en Villafranca del Bierzo por 343.000 euros y el hospitalillo del Pozo Viejo de Fabero con un presupuesto de 100.000 euros.

En infraestructuras, la A-76 se queda con 100.000 euros para el tramo entre Villamartín y Requejo en el caso del Bierzo para un proyecto que tiene asignados otros 300.000 euros en distintos tramos de la comunidad gallega. Otro 5’9 millones de euros se contemplan para el acondicionamiento y mejora de la línea férrea entre Covas y León, aunque si determinar los tramos afectados.

Para la comarca también vendrán las correspondientes aportaciones de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, aunque sin proyectos concretos.

Por último, la UNED recibirá 413.000 euros, casi la mitad para el INTECCA , la red tecnológica que da apoyo a los centros de la Universidad a Distancia en España y Portugal.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?