Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"En el patio seguimos con las mascarillas. Es imposible garantizar la distancia de seguridad"

En Hoy por Hoy Blibao hemos acudido al colegio Nuestra Señora del Carmen, en Indautxu, para conocer cómo marcha la aplicación de estas medidas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este miércoles ha entrado en práctica el nuevo protoclo anti COIVD marcado por el departamento de Educación. Las recomedaciones marcan, como principal novedad, la posibliidad de no utilizar mascarilla en exteriories a partir de los 12 años.

En Hoy por Hoy Bilbao hemos acudido al colegio Nuestra Señora del Carmen, en Indautxu, para conocer cómo marcha la aplicación de estas medidas.

En el caso de este centro concertado, los alumnos de primaria disfrutan del patio con mascarilla, Toñi de Nicolas, la directora, asegura que el nuevo protocolo en el caso de niños a partir de 12 años, "no lo estamos haciendo porque es difícil e imposible mantener la distancia de 1,5 metros por lo que hemos indicado que sigan con la mascarilla. Si pudieran mantener esa distancia sería distinto, pero es muy complicado. Los niños buscan la socialización por lo que deberán seguir con las mascarillas hasta que el departamento de Educación nos dé otra alternativa", asegura.

El centro, con un patio pequeño, ha apostado por mantener la mascarilla, "acabamos de arrancar e iremos viendo a lo largo de los días: la normativa es muy clara, si no se puede mantener la distancia de 1,5 metros deben seguir con la mascarilla. En el aula se puede mantener esa distancia pero en un espacio de socialización como es el patio, es imposible", añade de Nicolás.

En el comedor, el protocolo no ha variado, "seguimos con los turnos y con las ditancias enre mesas, y cada mesa en su grupo de convivencia". Los grupos siguen igual que hasta ahora, lo que sí ha cambiado es que a partir de 3º de la ESO se pueden hacer grupos en clase, "cosa que hasta ahora no se podía hacer en esas edades"

La directora del centro insiste en que, "aún es pronto para ver cómo variarán los protocolos en función de los números de contagios. Estamos muy encima de las normas, es algo para nosotras importantísimo y, por precaución, seguiremos cumpliendo el protocoo a rajatabla, no veo que en breve plazo se retiren las mascarillas en interiores", concluye la resposanble del colegio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?