Sociedad
Educación

El Gobierno vasco rechaza retirar las mascarillas a los menores de 12 años en recreos

La Asociación de Ikastolas pidió ayer al Ejecutivo vasco que anulara esa obligación de usar mascarilla durante los recreos al aire libre a los niños de Primaria, los menores de 12 años para los que todavía no hay vacuna

Dos niñas a las puertas de un colegio / Jorge Gil - Europa Press - Archivo Europa Press

Bilbao

El Gobierno Vasco ha rechazado la petición de la Asociación de Ikastolas/Ikastoleen Elkartea de anular la obligación de usar mascarilla durante los recreos al aire libre de los alumnos de Primaria.

En portavoz del Ejecutivo autonómico, Bigen Zupiria, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que no se ha producido ningún cambio en la situación sanitaria que justifique modificar el nuevo protocolo anticovid en las aulas que se aplica desde este pasado lunes en Euskadi.

Cadena SER

La Asociación de Ikastolas pidió ayer al Ejecutivo vasco que anulara esa obligación de usar mascarilla durante los recreos al aire libre a los niños de Primaria, los menores de 12 años para los que todavía no hay vacuna.

Zupiria ha recordado que la reciente actualización del protocolo anticovid en las escuelas es el resultado de la nueva situación sanitaria y de un proceso de reflexión abierto entre los departamentos de Educación y Salud.

Ha remarcado que no ha habido "ningún cambio" desde que se ajustó ese protocolo, que el pasado viernes fue enviado a los centros, que justifique una modificación. "No hay ningún motivo para que los jóvenes menores de 12 años prescindan de la mascarilla", ha resumido.

El protocolo vigente establece que los alumnos mayores de 12 años pueden prescindir de la mascarilla en recreos y actividades al aire libre siempre que se respete la distancia interpersonal de 1,5 metros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00