SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol
Cádiz CF

La renovación de Álex en punto muerto

El jugador amarillo cuenta con ofertas de Primera para firmar en el próximo curso, los amarillos no han vuelto a mover ficha

Álex Fernández durante un momento del partido del Cádiz frente a la Real Sociedad / Alvaro Rivero. Diario AS

Cádiz

Sigue el cadismo pendiente de la renovación de Álex Fernández. El jugador madrileño termina contrato con el equipo amarillo y el próximo mes de enero ya podrá negociar como agente libre para firmar por el equipo que quiera y jugar en él en la próxima temporada.

Han sido varios los veranos que el jugador cadista contó con ofertas para poder abandonar la disciplina amarilla, pero las ganas del jugador por continuar vistiendo la elástica del Cádiz y del club porque el jugador siguiera siendo pieza importante, llevaron a que ni el jugador apretara para intentar su salida y a que tampoco el club hiciera caso de las ofertas que llegaban a las oficinas del club, considerándolas insuficientes y prácticamente haciendo caso omiso a los clubes que llegaban interesados por el jugador.

En esta ocasión la situación es diferente. El jugador tiene un contrato, que con el ascenso conseguido la pasada temporada, se sitúa a la cabeza de las nóminas del plantel de Cervera. Es un jugador cotizado, pero en el club cadista entienden que debe rebajar su salario para seguir vistiendo de amarillo.

La renovación está estancada, desde hace más de un mes el club le ofreció al jugador una bajada de salario que estaría cercana al 40 %. La propuesta del Cádiz es bajada de salario prácticamente a la mitad y dos años de contrato. Una oferta de renovación que desde el entorno del jugador no ven con buenos ojos y que sólo aceptarían rebaja salarial si la duración del contrato se cierra con cuatro temporadas en vez de dos.

Diferencias económicas y de duración de contrato que hacen que a día de hoy las posturas estén alejadas y que diferentes equipos ya estén tanteando al entorno del jugador para ver si pueden contar con él para la próxima temporada. Según pudo saber Radio Cádiz, uno de esos equipos es el Levante, que al igual que en otras ocasiones ya intentó su fichaje, pero la oferta que presentó al Cádiz no era ni si quiera considerada por los gestores amarillos, ahora, en enero, ya podrían negociar directamente con el jugador.

El club cadista deberá mover ficha de nuevo para intentar acercar posturas con el jugador y conseguir una renovación que sea satisfactoria para los dos partes. El futbolista siempre mostró su interés por jugar de amarillo hasta prácticamente el final de su carrera y el Cádiz también le tendió la mano al futbolista. Ahora deben llegar a un entendimiento para alargar su relación. Los cadistas podrán maniobrar en solitario hasta el 31 de diciembre, luego la renovación se complicará con las ofertas formales que pueda recibir el futbolista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00