Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

El presidente de Navantia se reúne con las empresas auxiliares del metal de la Bahía

La empresa naval española ha advertido con sanciones a las empresas colaboradoras que incumplan las condiciones laborales, informa el comité de empresa de Navantia Puerto Real

Astillero de Puerto Real

Astillero de Puerto Real / Cadena SER

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha mantenido hoy un encuentro con los representantes de las empresas del metal de la provincia Cádiz con el fin de incorporar al sector auxiliar de la Bahía en “la definición de su rumbo futuro, más allá del actual Plan Estratégico 2018-2022”, informa la compañía naval española. La reunión se produce después de que Navantia pidiera la apertura de una reflexión sobre las “debilidades” del sector del metal local para evitar que una parte de la carga de trabajo que generan los astilleros en la zona termine en manos de empresas extranjeras.

En la reunión de hoy Navantia y la federación gaditana de empresas del metal se han comprometido a trabajar juntos para celebrar un ‘Industry day’ en el que las “empresas colaboradora exponga a Navantia sus capacidades”.

En el ámbito de los cruceros, Navantia ha avanzado que hará partícipe a la industria auxiliar de su planificación y su carga de trabajo con la mayor antelación posible y, en materia de capacitación, las partes han anunciado que trabajarán “en la definición de las necesidades y la interlocución con las administraciones con competencias en materia de formación para el empleo”.

Advertencia a las empresas auxiliares

Por su parte, el comité de empresa del astillero de Puerto Real ha comunicado de manera interna a sus empleados de la advertencia hecha por la empresa naval a las empresas auxiliares de la Bahía para que cumplan los horarios y descansos, y no realicen horas extra en los horarios de noche. Navantia, dice la comunicación, advierte con sanciones a las empresas incumplidoras. La representación laboral dice en el comunicado interno, fechado a finales de septiembre, que “velará por el cumplimiento” de la directriz.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?