, 29 de de 2021

Otras localidades

El fin de semana perfecto del deporte cartagenero

Los equipos más representativos de la ciudad en todos los deportes que compiten en categoría nacional lograron ganar sus partidos

Las plantillas de varios equipos cartageneros celebran sus victorias

Las plantillas de varios equipos cartageneros celebran sus victorias / FC Cartagena y Jimbee

Fin de semana histórico para el deporte cartagenero, con todos sus principales representantes en todos los deportes en los que compite en categoría nacional, logrando la victoria. Empezando por la tan contundente como necesaria victoria por goleada del Efesé al Ibiza, pasando por el arranque de temporada del Jimbee y el Algar Surmenor o el debut del Cebé en LEB Plata, y terminando con victorias como la del CAB de balonmano, el filial del Efesé o su juvenil.

Cronológicamente, el que dio el pistoletazo de salida para este fin de semana redondo fue el Jimbee, que estrenaba la temporada el sábado con una victoria por 3-1 ante Córdoba, gracias a los goles de Juanpi y Solano por partida doble. Los de Duda empezaban con buen pie la temporada. Por la tarde llegaba primero el triunfo del CAB, que ganaba 27-33 en su visita al Leganés, mientras que el Algar Surmenor lograba imponerse por 3-2 al Mairena en su regreso a Superliga 2, gracias a una gran Laila Romero.

Ya en domingo, el juvenil del Efesé de División de Honor derrotaba 0-1 al Elche con gol de Carri. El juvenil B también derrotaba al Beniaján en Liga Nacional. El filial albinegro lograba derrotar fuera de casa a uno de los grandes favoritos al ascenso, el Yeclano, por 0-2. Josema y Revilla hacían los goles del equipo de Pepe Aguilar. Además, en baloncesto, el Cebé se estrenaba en LEB Plata con una victoria ajustada por 75-71 ante Madrid Zentro, frente a un entregado Palacio de los Deportes, y con grandes actuaciones de Samu Rodríguez, Víctor Aguilar y Johan Kody.

La guinda la puso un Efesé que aplastó al Ibiza por 5-1, con goles de Dauda, Okazaki, Delmás y un doblete de Rubén Castro. Los de Carrión encandilaron a la afición albinegra, y se rehicieron de la dolorosa derrota de la semana anterior en Las Palmas, que encadenaba dos derrotas consecutivas. Los albinegros respiran y siguen dando pasos a la hora de establecer roles y objetivos.

También consiguió grandes éxitos el Rítmica Cartagena, última sección en sumarse a la disciplina del Efesé, que lograba cuatro medallas este fin de semana en Pulpí, entre ellas el oro por equipos. Fallaron en Tercera tanto Cartagena FC como Minera, que perdían ante UCAM B y El Castillo. En División de Honor sí que ganó también el Cartagena Efesé. Además, fuera ya de Cartagena, el STV Roldán logró su primera victoria en Primera División de Fútbol Sala Femenino, en su visita a Melilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?