Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Castellón

Escala a Castelló acoge más de 14 mil visitas a los cuatro navíos

En abril de 2022 habrá mínimo nueve embarcaciones visitables en el Puerto de Castelló

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Rafa Simó y el representante de la Fundación Nao Victoria, Fernando Viota.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Rafa Simó y el representante de la Fundación Nao Victoria, Fernando Viota. / Laura García - Radio Castellón

Escala a Castelló ha cerrado su cuarta edición con más de catorce mil visitas a los cuatro navíos que han echado el ancla durante el puente del Nou d'Octubre y de la Hispanidad en las aguas del Puerto de Castelló. Se trata de uno de los eventos turísticos más importantes de la ciudad que volverá el año que viene, en abril de 2022, con mínimo, cinco barcos más que este año.

La cuarta edición de Escala a Castelló se ha celebrado del 8 al 12 de octubre en el Puerto de la capital de la Plana con cuatro navíos visitables: el Galeón Andalucía, la Nao Victoria, el Pascual Flores y el Cervantes Saavedra. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, ha hecho balance del evento y ha asegurado que "ha acogido un total de 14.335 visitas a los cuatro navíos, superando en alrededor de mil visitas a la anterior edición. La mayor parte de visitantes eran de Castelló, seguidos de Valencia, Madrid y Barcelona".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una de las novedades de esta edición de Escala a Castelló era que contaba con visitas guiadas en lengua de signos. La alcaldesa ha explicado que "se ha contado con 20 participantes que han hecho uso de estas visitas, a cargo de la Asociación de Personas Sordas de Castellón, APESOCAS".

El representante de la Fundación Nao Victoria, Fernando Viota, ha asegurado que "la próxima edición, que volverá a celebrarse en su fecha inicial, como se hacía antes de la pandemia, en abril de 2022, acogerá a un mínimo de nueve navíos".

Se trata de un evento que ha llenado las terrazas de bares y restaurantes de la zona. Además, Escala a Castelló ha contado también con actividades para los más pequeños en un campamento marinero y con un ciclo de conferencias que ha contado con autores importantes del panorama nacional como Santiago Posteguillo, Nacho Ares o José Luis Corral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?