Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

La cuantía definitiva para la reconstrucción de La Palma dependerá de los daños causados por el volcán

El Ejecutivo ha aprobado un plan de 2014 millones de euros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirma que volverá a visitar la isla próximamente

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado por cuarta vez la isla de La Palma desde que, el 19 de septiembre, entrara en erupción el volcán de Cumbre Vieja. Tras mantener un encuentro con miembros del comité científico Pevolca, Gobierno de Canarias y Cabildo de La Palma, Sánchez ha pedido "paciencia" a los palmeros y palmeras porque "no podemos hacer nada hasta que el volcán cese su actividad".

Su Gobierno, había aprobado un plan de reconstrucción para la isla por un importe de 214 millones de euros. Son embargo, el presidente Sánchez ha afirmado que la "cuantía definitiva" dependerá finalmente de los daños que cause el volcán de La Palma. Esta no será la última visita del jefe del Ejecutivo nacional, él mismo ha confirmado que volverá a La Palma, aunque no ha dado una fecha. 

Entrega de las primeras viviendas

En la rueda de prensa, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, recordó que ya se han adquirido 18 viviendas destinadas a los afectados por el volcán de La Palma. Además, se acaban de "culminar los criterios de baremación" para ser entregadas cuanto antes y "están terminados los expediente para la adquisición de otras 45 viviendas cuanto antes".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?