, 17 de de 2021

Otras localidades

Noites do porto

Xoel López, libertad creativa

Cerrará el ciclo Noites do porto el domingo 31 de octubre

Xoel López, una de las estrellas del cartel de Noites do Porto, cerrará el ciclo de conciertos el domingo 31 de octubre. Es uno de los artistas musicales más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana.

Más información

Tras más de 20 años de trayectoria, su música se define por el genuino de sus paisajes. Cada uno de sus discos es un ejercicio de libertad creativa y, a la vez, un capítulo casi biográfico con el que reconstruir su periplo: viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias e influencias musicales. Desde lo chico que cantaba en inglés en la coruñesa Elephant Band, pasando por la ya mítica y exitosa Deluxe, hasta ser reconocido cómo Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente de 2013 cantando por primera vez con nombre propio con Atlántico (2012).

Después, Paramales (2015) nos vino a presentar un Xoel sin perjuicios y enérgico. También más eléctrico y con un directo de alta intensidad. Sueños y Pan (2017) es la última pieza de esta trilogía, en la que, tras perder todos los complejos musicales, descubrimos un Xoel maduro, que, en directo, hace vibrar a un público de diversas generaciones. Su nuevo disco, Sí mi rayo te había alcanzado (2020), es el número 15 de su carrera. En él recoge diez cortes esenciales, entre ellos, La espina de la flor de tu costado, canción de cabecera de la serie de Netflix Él desorden que dejas.

Las entradas están a la venta en noitesdoporto.com, en ataquilla.com y en notikumi. Noites do porto cuenta con el apoyo del Concello de A Coruña, la Autoridad Portuaria de A Coruña, Estrella Galicia y la colaboración de Radio Coruña Cadena SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?