Política

Nace 'Granada Conectada' para diseñar el futuro de la provincia y eliminar desigualdades territoriales

La patronal granadina y CaixaBank preparan ocho foros sectoriales de debate para diseñar las líneas estratégicas de Granada

Presentación del proyecto 'Granada Conectada' en la Plaza de las Pasiegas de Granada / Rafael Troyano

Granada

La Confederación Granadina de Empresarios, la Cámara de Comercio de Granada y CaixaBank han presentado este miércoles 'Granada Conectada'. Se trata de una iniciativa encaminada a diseñar las líneas estratégicas del futuro de la provincia.

Los empresarios granadinos aseguran que es el momento de dar un paso al frente y planear qué futuro quiere Granada en virtud de sus múltiples potencialidades. Para ello se han articulado ocho foros sectoriales a celebrar en toda la provincia en los próximos meses con la participación de expertos en cada materia.

Las conclusiones del proceso de debate y discusión se trasladarán a las administraciones, como han anunciado el presidente de la patronal provincial y presidente nacional de la CEPYME, Gerardo Cuerva, y el responsable de zona de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra.

El alcalde de Granada, el presidente de la Diputación y el delegado del Gobierno de la Junta en la provincia han recogido el guante y han apostado por un desarrollo más equilibrado de todas las comarcas.

Paco Cuenca, José Entrena y Pablo García han apostado por el diálogo y el consenso para relanzar la provincia y han coincidido en que 'Granada Conectada' debe ser una oportunidad para conectarnos mejor entre nosotros y reivindicar mejores conexiones para Granada.

'Granada Conectada' se ha presentado en un acto celebrado en la Plaza de las Pasiegas de Granada.

Patronal y administraciones han apostado por un futuro de Granada que no dependa solo del turismo, aunque este sector vuelva a retomar su fuerza de siempre. Hay que seguir apostando por él pero hay que diversificarlo, han coincidido.

Efectivamente, los responsables institucionales han mostrado su satisfacción por los resultados turísticos del puente del Pilar en toda la provincia. La capital ha estado llena al igual que la Costa Tropical y el territorio del Geoparque.

Más información

Lo mejor es que la alta ocupación que ha dominado septiembre y que está siendo la tónica del comienzo de octubre se prolonga tras el puente. Se mantiene este miércoles y toda la semana en toda la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00