Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Educación en Positivo

Kamy Mateo: comer es algo más que ingerir alimentos

Nuestra función como adultos es preocuparnos por ofrecer alimentos sanos y adecuados, y cuidar el entorno emocional que acoge el momento de la comida

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La alimentación es una de las cosas que más nos preocupan a las madres, tanto si come mucho como si come poco.

Cómo ir introduciendo los alimentos, cómo prepararlos, cómo calcular la cantidad adecuada, cómo hacer para que coma variado y sano, el miedo a que se atragante...

Poco a poco en modo ensayo error vamos aprendiendo y esperando hacerlo lo mejor posible para que crezca sano y fuerte y aprendiendo unos buenos hábitos alimenticios saludables que le acompañen toda su vida... pero qué es mejor... ¿Qué le haga comer cuando se pone cabezón y dice que no quiere más?.. ¿Qué deje que pase hambre los días que está tontón?... ¿Qué si algo no le gusta, por muy sano y adecuado que sea, no le obligue a comérselo? Lo de que había que comérselo todo que me decía mi madre no sé yo sí es lo más adecuado...

Así comienza el capítulo 11 del podcast ‘Educación en positivo’ en el que hablamos de la comida. El ser humano necesita alimentarse, pero el cómo hacerlo es algo importante, y a los padres nos ofrece la oportunidad de convertir el momento de la comida para nuestros hijos en un momento de disfrute y placer.

Kamy Mateo, educadora certificada en disciplina positiva: comer es algo más que ingerir alimentos, debería ser disfrute, nutrición, socialización… 

Cuando un niño no quiere comer, generalmente la causa no suele ser el niño, sino el entorno que rodea la relación que tiene el niño con la comida.

El recién nacido tiene una capacidad innata de autorregulación en cuanto a la comida, pero los adultos la vamos moldeando.

Nuestra función como adultos es preocuparnos por ofrecer alimentos sanos y adecuados, y cuidar el entorno emocional que acoge el momento de la comida.

No debemos presionar a nuestros hijos en el momento de la comida, debemos dejarles reconectar con el momento de la alimentación y ofrecerles un entorno amigable.

Estos son sólo algunos de los consejos que nos ofrece Kamy Mateo, y que podemos conocer en profundidad en nuestro podcast.

Como es habitual, recordamos que existe un canal de comunicación a través de un número de WhatsApp, el 670 06 96 59, para recoger las dudas y preocupaciones de las personas que así lo demanden. La intención es que muchos padres, madres y docentes se sumen a la #MareaenPositivo convencidos de que otra manera de educar es posible.

‘Educación en positivo’ es un podcast de la Cadena SER para el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Irún.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?