Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Cementerio de Jerez se prepara de cara a la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos

El delegado municipal de Urbanismo supervista los trabajos en el cementerio de Jerez

El delegado municipal de Urbanismo supervista los trabajos en el cementerio de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez avanza en las mejoras del cementerio Nuestra Señora de la Merced, tras haberse finalizado las labores de impermeabilización de las cubiertas de bloques de nichos del cementerio Nuestra Señora de la Merced y repintado éstos como última actuación de envergadura en las últimas semanas.

A tal efecto, Díaz ha visitado el camposanto para supervisar tales labores y avanzar en el ‘Dispositivo Especial de Todos los Santos y Fieles Difuntos’ que estará vigente del 20 de octubre al 2 de noviembre, en acción coordinada por la citada tenencia de alcaldía y con la participación igualmente de distintas áreas municipales como Seguridad y Movilidad.

José Antonio Díaz ha destacado que “en el último año hemos invertido más de 90.000 euros en la mejora del cementerio Nuestra Señora de la Merced, para una mayor accesibilidad y comodidad de las personas mayores que lo visitan, y también enfocando este programa de actuaciones al dispositivo especial de Todos los Santos y Fieles Difuntos que pondremos en marcha a partir del día 20 de octubre”.

Las obras acometidas en los bloques tienen como finalidad garantizar la ‘impermeabilización’ y estanqueidad de tales cubiertas, corrigiéndose así las patologías que evidenciaban algunas debido a las inclemencias climatológicas.

Igualmente, se han colocado 200 nuevos bancos adecuados a la estética del lugar, que facilitarán “la accesibilidad sobre todo de nuestras personas mayores”, ha afirmado José Antonio Díaz, que reitera el agradecimiento al personal del cementerio, “por su labor diaria en la atención a los visitantes en un lugar tan especial en cuanto a sentimientos, así como por desarrollar con eficiencia y profesionalidad las labores de mantenimiento en este contexto”.

Se recuerdan las actuaciones municipales ya acometidas en el último año en la capilla, iluminación y acceso principal, la señalización de los paseos interiores y plantación de arbolado con 120 cipreses y 30 palmeras.

Asimismo, se han adecentado las zonas de jardín y se han colocado más papeleras y contenedores. También ha sido importante la labor de pintura en las zonas comunes y los nuevos acerados del recinto. Además se han instalado cinco puntos nuevos de agua en los patios que no lo tenían, lo que mejora la atención a los visitantes. A efectos de aumentar la seguridad vial, se ha dotado de iluminación la zona de entrada con cuatro nuevos puntos de luz y también se ha aumentado la potencia lumínica en el interior del camposanto.

En estos momentos se avanza en labores de hormigonado en el entorno de la fosa común, así como en el adoquinado del denominado ‘patio 3’ con los adoquines resultantes del ‘lóbulo 1’ de la Laguna de Torrox, que fueron sustituidos en verano de 2020 por una nueva superficie más propia para la práctica deportiva y el paseo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?