Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Leonesismo

Luis Mariano Santos aspira a un nuevo mandato en UPL con la idea de consolidar su crecimiento

Quiere rejuvenecer el partido y favorecer la incorporación de mujeres a los órganos de gobierno

Luis Mariano Santos y Eduardo López Sendino aspiran a dirigir la UPL cuatro años más

Luis Mariano Santos y Eduardo López Sendino aspiran a dirigir la UPL cuatro años más / Radio León / Cadena SER

Luis Mariano Santos aspirará a un nuevo mandato en la UPL. Con el objetivo de consolidar el crecimiento del partido a través de la incorporación de mayor número de jóvenes y mujeres a los órganos de dirección del partido, el procurador leonesista se presentará de nuevo al congreso que UPL celebrará en el mes de noviembre.

A esa cita acudirán casi con el doble de militantes con derecho a voto que en su congreso anterior. Ahora, 430 afiliados, con más de un año de antigüedad y al corriente de pago, elegirán a su próxima dirección.

Santos es consciente del 'momento dulce' que vive el leonesismo social, por eso espera que la UPL sea capaz de aglutinar todo el voto reivindicativo con la región leonesa mejorando así sus últimos resultados. En las pasadas elecciones autonómicas, crecieron un 30% en votos. Esperan un aumento similar para los próximos comicios, algo que les permitiría recuperar el tan ansiado segundo procurador. Por ello, y por la situación de parálisis que viven las cortes autonómicas, Luis Mariano Santos pide al presidente Mañueco que convoque elecciones anticipadas de inmediato. Considera que "por respeto a la ciduadanía" se debe acudir de nuevo a las urnas dado que el Gobierno autonómico "es ineficaz" y los plenos en las Cortes son "cada vez más barriobajeros".

De momento no hay más candidaturas para liderar la UPL. Luis Mariano Santos estará acompañado, de nuevo, por Eduardo López Sendino como vicesecretario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?