Sociedad
Comercio

Baja el consumo de vecinos de la comarca en el comercio de Linares

La pandemia, el cierre de El Corte Inglés, franquicias y la apertura de un centro comercial de Jaén repercuten negativamente

Pasaje Comercio de Linares. / Cadena SER

Linares

El consumo comarcal en el comercio local ha caído. Es una realidad que palpan los empresarios y que se demuestran en los datos extraídos de la campaña de la Vuelta al Cole de ACIL, con la colaboración de Cámara de Comercio y Ayuntamiento. El porcentaje de personas que desplazan de fuera de Linares en la participación del sorteo de regalos cae hasta el 7 por ciento. "Ha cambiado el porcentaje de consumo exterior en la entrega de papeletas, antes era del 25 o 30 por ciento. Nos hace sacar una primera lectura: hay que potenciar nuestra presencia en la comarca", asegura Francisco López Cerezuela, secretario de ACIL. El total de tickets recibidos ha sido superior a los 2.500, la mayoría de linarenses, “el dato es importante”. Entre las causas que apunta la Asociación de Comerciantes e Industriales está la competencia que supone el nuevo centro comercial en Jaén, pero, además, repercute el cierre de El Corte Inglés, franquicias y las limitaciones de la pandemia.

El concejal de Comercio, Enrique Mendoza, asegura que "el enemigo mayor ha sido la falta de movilidad. No se puede decaer porque somos la envidia del comercio. Hay que hacer atractivas las compras con campañas especiales. Además, el edil hace un llamamiento: "Es el momento de apoyar el comercio de Linares comprando en el comercio de Linares", apostando porque “el dinero se quede en Linares”, frente a las compras por internet.

ACIL ha sorteado más de un centenar de premios y cheques regalo en la campaña de la Vuelta al Cole 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00