Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Los árboles volverán a crecer en Alcalá de Henares

Una plataforma que engloba a vecinos, madres y padres de alumnos, entidades sociales y empresariales le arranca al ayuntamiento de la ciudad cervantina un compromiso para crear un cinturón verde alrededor de la ciudad de Cervantes

Via pecuaria de Alcalá

Via pecuaria de Alcalá / Plataforma 1 Millon de Aboles por Alcala

No sólo Martín Luther King tuvo un sueño. A su manera, Javier Travieso, vecino de Alcalá desde hace veinte años, soñó que las afuera de Alcalá de Henares se conviertan en un anillo verde en el que puedan plantar un millón de árboles.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pero para que los sueños se conviertan en realidad es necesario el trabajo. El de Javier Travieso fue el de comenzar a convencer a todos los que tenía a su alrededor.  Primero había que fascinar a los que iban a suministrar los árboles. La organización conservacionista Life Terra se comprometió a donar los 300 primeros ejemplares (200 para el acto de presentación del proyecto y otro centenar para los más jóvenes para que durante todo un año los cuiden en casa y así poderlos plantar el año que viene). Life Terra también enseñará a plantar a los voluntarios. Otro apoyo importante tenía que proceder de las asociaciones de madres y padres de alumnos. Las generaciones futuras están en las familias, y ellas mismas son las que dentro de su propio seno inculcan en valor de la sostenibilidad y el amor por el medio ambiente. 

Los empresarios no se quedan a la zaga. Tampoco los partidos políticos. Todos el sábado 16 de Octubre firmaran una Declaración Instititucional en la que se comprometen a que pese a que los colores políticos cambien en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, este proyecto pueda seguir adelante. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?