Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

COSTA TROPICAL

La Costa Tropical llena restaurantes, hoteles y playas en el puente del Pilar

Satisfacción unánime de todo el sector turístico de la provincia de Granada por unos resultados del puente mejor de lo esperado

Ambiente en las playas sexitanas este martes, festividad del día de la Hispanidad

Ambiente en las playas sexitanas este martes, festividad del día de la Hispanidad / Cadena SER

La costa granadina ha vivido un extraordinario puente del Pilar. Las playas se han vuelto a llenar así como locales de ocio y chiringuitos. Como confirma el presidente de la Asociación de Chiringuiteros de la costa granadina, Francisco Trujillo, "el buen tiempo ha ayudado para que sea un puente positivo, confiando en que este nivel de trabajo se mantenga lo que queda de otoño".

También lleno, por ejemplo, en Almuñécar, como señala el concejal de Turismo Daniel Barbero, "bares, restaurantes y hoteles han estado al 100%". En esta localidad el turismo extranjero ya se va notando de manera espectacular. Igual ha ocurrido en Salobreña y Motril que han recibido un grupo importante de visitantes, principalmente nacionales. Para el concejal de turismo y playas en el ayuntamiento de Motril, Jose Lemos, "el ambiente veraniego ha hecho que las playas y hoteles se hayan llenado, lo que evidencia que la costa tropical y la capital de la costa se está consolidando como destino turistico de primer nivel. Incluso el núcleo urbano ha estado bastante ambientado por lo que la valoración es muy positiva", asegura el concejal de turismo de Motril, Jose Lemos.

La mayoría de los turistas ya se han marchado tras unos días intensos en los que ha ayudado el buen tiempo. Este miércoles todo vuelve ya a la normalidad a la espera del siguiente puente de todos los Santos.

Lo mejor de todo es que la ocupación hotelera para este miércoles  y el resto de la semana sigue muy alta en toda la provincia.

Baja la curva

La pandemia sigue bajo control: El parte de este martes festivo informa de 16 nuevos positivos, una cifra similar a la del día anterior y a la del martes pasado.

Salud también notifica dos nuevos ingresos y un fallecido más, la primera muerte notificada en cuatro días. La presión hospitalaria sigue, en general, a la baja aunque hoy sube en una cama ocupada con respecto al pasado lunes. Tenemos hoy 17 camas ocupadas con pacientes covid en los hospitales de toda la provincia. De ellas, cinco en la UCI. En el hospital de Motril sólo hay 3 pacientes con covid ingresados en planta y la UCI está libre de covid. Sólo siete municipios del área sanitaria sur presentan casos de contagios de covid aunque la tasa sigue bajando de manera importante también en el sur, con 19 puntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?