Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

La ILP del Mar Menor busca el "empujón" para llegar a las 500.000 firmas que necesita antes del 25 de octubre

El día 25 concluye el plazo para presentar todas las adhesiones que se requieren

La Iniciativa Legislativa Popular para dotar al Mar Menor de identidad jurídica propia aún está lejos de alcanzar las 500.000 firmas que necesita para su tramitación. Según los impulsores de esta iniciativa, llevan recogidas 450.000 firmas y están apurando también los plazos para poder captar adhesiones en ciudades de toda España e incluso en otros países europeos. La fecha límite para presentarlas es el 25 de octubre.

La catedrática de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza de la Universidad de Murcia e impulsora de esta ILP, Teresa Vicente, ha pasado por la antena de 'Hoy por Hoy' de Radio Murcia, donde ha señalado que ahora se está haciendo un evento y recuento cada dos días. "No es imposible conseguir en este tiempo las 50.00 que nos faltan. Tenemos que darnos cuenta de que es muy grande lo que vamos a conseguir, somos un ejemplo mundial", ha dicho Vicente.

Voluntarios de la ILP siguen recabando firmas de adhesión / ILP Mar Menor

Este miércoles van a estar en Los Alcázares y el próximo viernes hay otro evento previsto en Nueva Condomina y el lunes en la UMU. El día 20 es el que han fijado como tope para que les sean remitidos todos los pliegos de firmas que hay repartidos por el resto de España y Europa y Vicente calcula que, con ese empujón, se conseguirá el medio millón de firmas.

No obstante, anima a los ciudadanos a firmar esta inicaitiva que recordemos tiene como objetivo dotar al Mar Menor de personalidad jurídica. Vicente recuerda que la ILP se apoyó en 23 ayuntamientos, lo que supone un 82% de la población, pero no se consiguió en la Asamblea Regional, lo que les llevó a presentarlo en el Congreso de los Diputados donde si fue admitido a trámite. Ahora el día 27 de este mes es el último día para poder presentarla.

Vicente ha dicho que "han sido héroes" porque las firmas recogidas se han conseguido en plena pandemia de covid. Asegura que en el segundo ecocidio se consigueron cien mil firmas en pocos días, porque no se van a conseguir ahora las 50.000 que faltan ha señalado la promotora de la ILP.

Voluntarios de la ILP recogiendo firmas para que pueda tramitarse como proyecto de ley / ILP Mar Menor

Apoyo de rostros conocidos de la Región de Murcia

En este último empujón para alcanzar el medio millón de adhesiones a la ILP, sus impulsores también están recabando a través de redes sociales desde hace unas semanas el apoyo de rostros conocidos del mundo de la cultura y el espectáculo.

Desde el acto lumbrerense Ginés García Millán...

... a la humorista Raquel Sastre.

También se han sumado los miembros de la banda cartagenera Nunatak, que han hecho de su canción "Sol y sal" el himno del Mar Menor.

Humoristas, periodistas e influencers también se han sumado a este llamamiento en las redes sociales de la ILP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?