Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Opinión

Peligro, otra fiesta

La Firma de Charo Bueno

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tengo dudas y temores cada vez que se acerca un fin de semana o una fiesta por la cantidad de incidentes y broncas que se producen. Tengo dudas y me pregunto ¿qué hemos hecho mal, dónde están los errores?

Analicemos los hechos. Llegan los fines de semana y vísperas de fiestas y gran cantidad de personas jóvenes y a veces no tan jóvenes, salen a la calle, quedan expresamente para beber como único objetivo. Beber y beber hasta en algunos casos poner en riesgo la salud y terminar en el hospital. Nos imaginamos por un momento que puedan ser nuestros hijos e hijas y trato de entender por qué.

El fallo está en las familias, no haber puesto límites y decir no, intentando de forma equivocada darles lo mejor. El fallo está en la sociedad y la permisividad y el abuso con el alcohol. El fallo está en la educación sin respeto por los demás y por lo público. Lo cierto es que no tengo respuestas pero la situación no son casos aislados y es verdad que no se puede generalizar pero se repiten con mucha frecuencia, en ciudades grandes y pequeñas y ya no es solo los botellones, quedar para beber y beber, sino la deriva en violencia, destrozos, agresiones.

Es el momento de hablar, en las familias, con los profesionales y toda la sociedad. Hablar, preguntar, entender y tratar de poner las bases para que las siguientes generaciones no repitan estos comportamientos. Analizar si podemos estar también en la punta del iceberg del rechazo al tipo de futuro que les espera.

Es urgente hacerlo y que la juventud tenga por delante un mundo mejor con mejores condiciones de vida y lo afronten desde la creatividad, la imaginación y la rebeldía.

Cambio de tema para terminar, cuando viajas por la autovía de Cantabria, es necesario desviarse a la altura de Frómista por una avería en la calzada. ¿Se acuerdan de que esto lleva así más de 2 meses?. Alguien debería explicar cómo van las obras, y cuándo se terminará la reparación, ¿no les parece?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?