Sociedad

Santander solicita al Gobierno una subvención para la mejora de la movilidad en Canalejas

Se trata de un proyecto de movilidad vertical que incluye escaleras y rampas mecánicas

Santander solicita al Gobierno una subvención para la mejora de la movilidad en Canalejas / Cadena SER

Santander

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado esta semana solicitar una subvención de 1.050.000 euros al Gobierno de Cantabria para un proyecto de mejora de la movilidad en el paseo de Canalejas.

Se trata de un proyecto de movilidad vertical que incluye escaleras y rampas mecánicas para el que Santander pide ayuda dentro de la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de Cantabria para la construcción de aparcamientos disuasorios, redes de carriles para bicicletas y otras infraestructuras ciclistas o la generación de itinerarios peatonales accesibles.

Así lo ha informado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti (Cs), en la rueda de prensa sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno local celebrada el lunes.

En la misma también se ha aprobado la modificación del contrato de obras, formalizado con de a UTE ACEINSA-GICS, para la renovación urbana de las calles La Paz y Francisco de Quevedo en el tramo plaza de los Remedios-calle La Paz.

El proyecto modificado de esta obra tendrá un incremento del presupuesto, aplicada la baja de licitación, de 23.023 euros y un plazo de ejecución de un mes.

De este modo se levanta la suspensión de las obras hasta ahora en vigor y se termina la tramitación administrativa de este procedimiento interrumpido en varias ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00