Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Sevilla

Carmona impulsa nuevas bolsas de aparcamiento para facilitar la movilidad en su Conjunto Histórico

Este proyecto cuenta con financiación propia del Ayuntamiento a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Imagen de archivo del alcalde de Carmona, Juan Ávila

Imagen de archivo del alcalde de Carmona, Juan Ávila / Cadena SER

El Ayuntamiento de Carmona trabaja en varios proyectos para dotar a la localidad y, en concreto, a su Conjunto Histórico, de nuevas zonas de aparcamientos que mejoren la movilidad y el tráfico.

Uno de estos proyectos, según nos ha contado el alcalde carmonense, Juan Ávila, es la construcción de un aparcamiento subterráneo bajo el nuevo centro cultural, deportivo y docente de Santa Ana. Este parking contará con unas 80 plazas gratuitas y no sólo permitirá dotar de aparcamiento al complejo cultural formado por la recién rehabilitada Iglesia de Santa Ana y al futuro centro deportivo y docente que se construirá de manera anexa, sino también al Conjunto Histórico al ubicarse estratégicamente en uno de los accesos al casco histórico.

Este proyecto cuenta con financiación propia del Ayuntamiento a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), gracias a su inclusión en la estrategia de desarrollo sostenible Edusi Carmona.

En paralelo, el gobierno municipal avanza en otros proyectos similares como la construcción de nuevas plazas de aparcamiento y de un parque público en la zona conocida como El Picacho, en pleno conjunto histórico. En este sentido, el consistorio ya ha iniciado los trámites de expropiación de estos terrenos para ponerlos en valor y así puedan ser disfrutados por los carmonenses.

Además, desde el Ayuntamiento se trabaja desde hace meses en un tercer proyecto para la reordenación y ampliación de la zona de aparcamientos actualmente existente junto al Alcázar de la Puerta de Sevilla, que es una de las principales entradas al conjunto histórico.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el plan de movilidad recientemente aprobado por el gobierno municipal con el objetivo de hacer más sostenible el tráfico en Carmona, con especial incidencia en su casco histórico con el objetivo de que convivan de manera ordenada los vehículos y los peatones, atendiendo también a las necesidades de sus residentes y de las miles de personas que cada año visitan Carmona atraídos por su riqueza patrimonial.

Si te la perdiste en directo, aquí puedes volver a escuchar la entreviosta a Juan Ávila...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?